Boehringer Ingelheim lanza la primera solución oral para la hipertensión felina

Se trata de Semintra®, el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

09/10/2018

Boehringer Ingelheim amplía las indicaciones de Semintra® y lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina. Semintra® es el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos ...

Boehringer Ingelheim amplía las indicaciones de Semintra® y lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina. Semintra® es el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

Nueva indicación

Esta nueva indicación facilita el tratamiento de la hipertensión y la proteinuria debida a enfermedad renal crónica, dos patologías íntimamente relacionadas, pues una conduce a la otra y viceversa. Actualmente, se estima que la hipertensión afecta a uno de cada 5 gatos mayores de 7 años y está asociado con daños graves en ojos, corazón, riñones y cerebro. En líneas generales, más del 80% de los gatos hipertensos lo son debido a una patología subyacente que, principalmente es enfermedad renal crónica o hipertiroidismo.

Nueva presentación y alta palatabilidad

Con excelente palatabilidad, Semintra® la nueva presentación de 10 mg/ml se suma a la de 4 mg/ml. Al ser una solución oral, su administración es muy sencilla y cumple con las expectativas de los propietarios de gatos, pues 9 de cada prefieren dar una solución oral a un comprimido.

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de la hipertensión felina es de 2 mg de telmisartán/kg al día (0,2 ml/kg al día de la presentación 10 mg/ml). Tras 4 semanas, si la hipertensión está controlada, la dosis puede bajar a fracciones de 0,5 mg/kg, según indicaciones del veterinario. A modo de recordatorio, la dosis para tratar la proteinuria es de 1mg/kg al día, por lo que en gatos con hipertensión asociada con enfermedad renal crónica, la dosis efectiva mínima recomendada es 1 mg/kg.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts