Expertos mundiales desarrollan una guía de diagnóstico y prevención de la dirofilariosis y la leishmaniosis

La iniciativa, de Ceva Salud Animal, proporciona a los veterinarios un documento de referencia, con consejos prácticos, para aumentar el conocimiento de estas enfermedades vectoriales y también aporta recomendaciones para prevenir la infección y para mejorar el diagnóstico y las medidas de prevención en cualquier lugar del mundo.

09/10/2018

Ceva Salud Animal organizó en París una mesa redonda con el objetivo de dar recomendaciones prácticas sobre el diagnóstico y la prevención de la dirofilariosis y la leishmaniosis. Ambas comparten una distribución y transmisión similares, tienen periodos de latencia largos y son potencialmente mortales. Además, en zonas endémicas se pueden ...

Ceva Salud Animal organizó en París una mesa redonda con el objetivo de dar recomendaciones prácticas sobre el diagnóstico y la prevención de la dirofilariosis y la leishmaniosis. Ambas comparten una distribución y transmisión similares, tienen periodos de latencia largos y son potencialmente mortales. Además, en zonas endémicas se pueden encontrar co-infecciones con los dos parásitos. Para ello, reunió a once líderes de opinión, entre ellos la Dra. Guadalupe Miró y la Dra. Elena Carretón, para debatir acerca de estas dos enfermedades vectoriales.

Con esta iniciativa, Ceva Salud Animal quería promover un debate enriquecedor considerando los diferentes puntos de vista de los especialistas, para posteriormente plasmar las conclusiones en una guía que logre acercar estos nuevos enfoques de abordar las enfermedades a la clínica diaria.

Esta nueva guía proporciona a los veterinarios un documento de referencia, con consejos prácticos, para aumentar el conocimiento en leishmaniosis y dirofilariosis y también aporta recomendaciones para prevenir la infección y para mejorar el diagnóstico y las medidas de prevención en cualquier lugar del mundo.

Una guía al alcance de todos.

¡Descárgala aquí!

La prevención, la clave

En la reunión se hizo especial hincapié en la prevención de la leishmaniosis y la dirofilariosis que, según los expertos, se debe abordar con un enfoque multimodal en ambas enfermedades. Los expertos coinciden en que una buena prevención es la clave para ayudar a disminuir su transmisión y su expansión.

El nuevo protocolo DOUBLE DEFENSE® de Ceva Salud Animal da respuesta a esta necesidad de prevención 360º, dando tanta importancia a la protección frente al vector como a la protección frente al desarrollo de la enfermedad.

Vectra 3D® ayuda a reducir la cantidad de mosquitos y flebotomos infectados, evita que lleguen a picar y, por tanto, disminuye la transmisión de Dirofiliaria y Leishmania gracias a su eficacia frente a estos insectos voladores.

La ficha técnica de Vectra 3D® está disponible en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts