Nestlé Purina presenta el programa Pets at Work a importantes empresas

Altos directivos de compañías nacionales e internacionales han visitado las instalaciones de Purina Studios con el fin de conocer la iniciativa, que ayuda a tener oficinas dog-friendly para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo.

02/10/2018

Cerca de una treintena de directores generales y directores de recursos humanos de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores han sido invitados a las oficinas de Purina Studios (el hub europeo de Purina, ubicado en Esplugues de Llobregat –Barcelona–), para conocer el programa Pets at Work. Se trata de ...

Cerca de una treintena de directores generales y directores de recursos humanos de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores han sido invitados a las oficinas de Purina Studios (el hub europeo de Purina, ubicado en Esplugues de Llobregat –Barcelona–), para conocer el programa Pets at Work. Se trata de una iniciativa de Nestlé Purina que ayuda a empresas de toda Europa a tener oficinas dog-friendly, facilitando así que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo.

El evento ha contado con la participación de representantes de la compañía que han explicado su experiencia con el programa Pets at Work y han detallado el proceso para unirse a la Alianza y cómo convertir, de este modo, las empresas en oficinas dog-friendly. Gracias a este encuentro, los asistentes han podido conocer en primera persona el impacto positivo que las mascotas pueden tener en un entorno profesional.

Jacques Reber, director general de Nestlé España, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de los empleados y contribuir a un futuro más sostenible, destacando cómo la integración de las mascotas en el trabajo contribuye a este fin. Por su parte, Mark El-Khouri, director general de Purina España, ha afirmado que "cada vez más personas muestran interés por los beneficios que aportan las mascotas en el lugar de trabajo. En Purina España implantamos Pets at Work hace dos años y medio y la iniciativa está siendo muy satisfactoria. Hemos experimentado en primera persona que cuando los humanos y las mascotas están juntos la vida es mucho mejor para ambos, incluso en el lugar de trabajo. Los estudios demuestran que, cuando la gente pasa tiempo con sus mascotas en la oficina, se consigue: mayor compromiso, retención y bienestar; mayor rendimiento y productividad; mayor inspiración y menor estrés. Y, por supuesto, las mascotas también salen beneficiadas. Disfrutan de más tiempo con sus dueños, tienen la oportunidad de hacer ejercicio y de socializarse con otros perros y con gente nueva".

Gema Colino, marketing manager en Purina EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), ha asegurado que España es "clave" para lograr el objetivo de Nestlé Purina de conseguir que al menos 200 empresas en Europa abran las puertas a las mascotas antes de 2020, de acuerdo con el compromiso "Purina en la Sociedad". "Este evento tiene como finalidad mostrar a los altos directivos de empresas ubicadas en España cómo, a través de la Pets at Work Alliance, ofrecemos nuestra experiencia y guiamos a otras compañías para que puedan tener oficinas pet-friendly", ha añadido Colino.

En el evento también ha participado la reconocida conferenciante, profesora universitaria, mentora empresarial y autora del libro "Working happy" Txell Costa, que ha puesto de manifiesto el cambio del paradigma empresarial en los últimos años y ha señalado que la presencia de las mascotas en la oficina influye en la creación de entornos laborales más felices y productivos.

El encuentro ha contado con representación de grandes empresas nacionales e internacionales como Fujifilm, Privalia, Granini, Banco Sabadell, Bayer, Page Group o Schott. Javier Lorenzo, director general de Granini Iberia, ha señalado que "iniciativas como ésta ayudarán a mejorar el ambiente laboral y la relación entre los empleados. Implantar Pets At Work en nuestra oficinas, además, fomentará que lleven una vida más activa. Sin duda, es una iniciativa que vamos a estudiar junto a nuestro departamento de Recursos Humanos y, tras consultarlo con la plantilla, nos gustaría implementarla en cuanto sea posible".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts