AVEPA organiza un taller para ayudar a los propietarios tras la adopción de un perro

El objetivo de la formación es mostrar de forma práctica ejercicios específicos, productos comerciales y pautas generales de manejo para acelerar la adaptación, poder dar respuesta a las preguntas de los propietarios y prevenir otros problemas de comportamiento.

25/09/2018

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres ...

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres y actividades. Uno de ellos será el taller de comportamiento: "Hemos adoptado un perro, ¿Y ahora qué hacemos? Cómo ayudar a los propietarios a enfrentarse a los problemas de comportamiento de sus perros posteriores a la adopción" impartido por J. Pluijmakers, J. Fatjó y E. García.

En el proceso de adaptación tras la adopción los propietarios a menudo se sienten abrumados y desorientados dado que los perros no muestran en el hogar de adopción el mismo comportamiento que en los centros de acogida, así como tampoco muestran el mismo comportamiento los primeros días que al cabo de unas semanas de la llegada a casa.

La destructividad, la eliminación inadecuada, la agresividad por miedo, la agresividad por protección de recursos entre otros son problemas habituales a los que hacer frente durante el proceso de adaptación. El objetivo de este taller es mostrar de forma práctica ejercicios específicos, productos comerciales y pautas generales de manejo para acelerar la adaptación, poder dar respuesta a las preguntas de los propietarios y prevenir otros problemas de comportamiento.

Para ello se practicará directamente con los perros los diferentes ejercicios de forma individualizada tratando las dudas y los consejos directamente con los diversos docentes que conducirán el taller en lengua inglesa y española simultáneamente.

Haz clic aquí para inscribirte

Nuestros Podcasts