¿Cómo preparar a tu mascota para la ´vuelta al cole´?

Royal Canin nos da a ocho consejos prácticos para preparar nuestra mascota para la vuelta a la rutina.

25/09/2018

Y un año más el verano se marchó y llegó el otoño. Y con él la vuelta a la rutina. Una rutina que los humanos planificanos y para la cual nos preparamos para afrontarla en un estado óptimo. Pero...¿y nuestras mascotas? ¿qué necesitan para volver a la rutina como nosotros? ...

Y un año más el verano se marchó y llegó el otoño. Y con él la vuelta a la rutina. Una rutina que los humanos planificanos y para la cual nos preparamos para afrontarla en un estado óptimo. Pero...¿y nuestras mascotas? ¿qué necesitan para volver a la rutina como nosotros? Royal Canin nos sugiere una batería de consejos prácticos que ayudarán a conseguir este objetivo.

1. Visitar al veterinario: es fundamental valorar que no haya habido cambios importantes en factores como su condición física, posibles parásitos o enfermedades estacionales como la Leishmaniosis.

2. Controlar el sobrepeso: es uno de los trastornos más frecuentes y puede generar graves consecuencias para la salud (problemas óseos, articulares, cardíacos o respiratorios), aparte de disminuir su calidad de vida y longevidad. Por eso, ayuda que nuestra mascota haga ejercicio regularmente y que tenga planes de alimentación a medida para controlar que está en su mejor estado físico.

3. Manejar la ansiedad por separación: los perros pueden experimentarla cuando han estado separados de sus dueños durante las vacaciones. Puede ser una reacción ante la vuelta a la rutina o puede constituir una patología que conviene consultar con el veterinario. Algunas manifestaciones pueden ser orinar o defecar de repente en la casa, ladrar constantemente o mostrar un comportamiento destructivo. Se puede reconducir, pero, si la situación persiste, se debería consultar con el veterinario.

4. Valorar si su dieta es la adecuada para sus necesidades: este es un buen momento para reflexionar sobre qué necesita tu mascota y qué tipo de alimento debería estar tomando para conseguirlo. ¿Es seguro? ¿Es nutritivo? ¿Es adecuado? La edad, el tamaño, su estado fisiológico, la raza o ciertas sensibilidades serán factores para tener en cuenta al buscar el que más se adapte a nuestra mascota.

5. Evitar los cambios bruscos de temperatura: aunque todavía nos acompaña el calor, en estas fechas comienzan los cambios térmicos. Por eso, antes de salir a pasear, es recomendable que el perro evite los contrastes de temperatura y que pase un tiempo en una estancia de la casa sin calefacción.

6. Secarlo bien si se moja: el exceso de humedad puede generar una bajada de defensas, con lo que será más propenso a contraer alguna enfermedad

7. Tener las vacunas al día: aunque son necesarias durante todo el año, en esta época son especialmente importantes, sobre todo si nuestro perro es mayor o cachorro.

8. Cepillar de forma regular para eliminar el pelo innecesario y mantener la higiene adecuada: la piel es la primera barrera protectora del perro y hay que procurar que esté siempre en las mejores condiciones posibles. Si nuestra mascota necesita un baño, debemos extremar precauciones para que no se resfríe, controlando la temperatura del agua y de la habitación.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts