Los perros aceleran los avances de nuevos tratamientos contra el cáncer

Una nueva revisión sugiere que el estudio de nuevos fármacos con perros con cáncer desarrollado de forma natural podría mejorar el tratamiento tanto para humanos como para nuestras mascotas.

16/02/2016

La revisión, dirigida por el Instituto de Medicine (IOM, por sus siglas en inglés) del National Academy of Science podría cubrir el hueco entre la investigación del cáncer tanto en humanos como en perros. “Esperamos que este análisis sea útil para desarrollar y complementar el campo de la oncología comparativa”, afirma ...

La revisión, dirigida por el Instituto de Medicine (IOM, por sus siglas en inglés) del National Academy of Science podría cubrir el hueco entre la investigación del cáncer tanto en humanos como en perros.

“Esperamos que este análisis sea útil para desarrollar y complementar el campo de la oncología comparativa”, afirma el doctor Jeffrey Trent, unos de los autores del estudio. “Muchas razas caninas desarrollan cánceres como el de pecho o melanoma, cánceres que presentan ciertas similitudes genéticas con los cánceres de los humanos. Este estudio nos permite aprovechar lo que estudiamos en humanos y poder aplicarlo en perros y, al mismo tiempo, aplicar en humanos lo que podamos descubrir en perros.”

El doctor William Hendricks, otro profesor involucrado en la investigación, afirma que ha sido toda una sorpresa poder ver en primera persona las similitudes de las mutaciones que se dan tanto en el melanoma de un perro como el de un humano.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts