"Queremos seguir aportando soluciones innovadoras y de alto valor para el sector"

Laboratorios LETI lleva en su ADN la búsqueda de productos que añadan valor al cuidado de la salud humana y animal. Siguiendo esta línea, la empresa biofarmacéutica ha presentado su nueva gama de productos dermatológicos, LetiCaderm, para ayudar a calmar el prurito y mejorar los síntomas de la piel del perro con dermatitis atópica.

18/09/2018

La estrategia de Laboratorios LETI es clara, como señala su presidente, Jaime Grego. "Para contribuir a la salud, tanto humana como animal, y al bienestar en el mundo, nos centramos en la innovación, basada en la investigación científica, y en la globalización". Para la empresa biofarmacéutica, que cuenta con ...

La estrategia de Laboratorios LETI es clara, como señala su presidente, Jaime Grego. "Para contribuir a la salud, tanto humana como animal, y al bienestar en el mundo, nos centramos en la innovación, basada en la investigación científica, y en la globalización". Para la empresa biofarmacéutica, que cuenta con una trayectoria de casi cien años, "tanto la medicina personalizada, sobre todo en los tratamientos para las alergias, y el enfoque One Health, en enfermedades que afectan a humanos y a animales, son parte esencial de nuestro acercamiento a la salud", indica Jaime Grego.

LetiCaderm

Fruto de esta constante innovación, la empresa biofarmacéutica ha presentado su nueva gama de productos dermatológicos, LetiCaderm, para ayudar a calmar el prurito y mejorar los síntomas de la piel del perro con dermatitis atópica. "En Laboratorios LETI somos expertos en el cuidado de la piel y líderes en los mercados de atopia, reparación nasal y labial y piel sensible. Apostamos firmemente por la innovación científica en el campo de la dermatología. En este sentido, LetiCaderm, incluida dentro de la línea de productos LETI+Derma, nace de nuestro conocimiento e investigación en el campo de la dermatitis atópica, y la experiencia clínica en dermatología del equipo", comenta el presidente de LETI, y añade: "Hemos conseguido incorporar en LetiCaderm los activos más innovadores, que actúan controlando el prurito y favoreciendo la síntesis de ceramidas y filagrina, necesarios para el desarrollo de la barrera cutánea y para su correcta funcionalidad (protección frente a la entrada de patógenos y alérgenos dañinos para la piel, y mantenimiento de su equilibrio)". Estos principios innovadores son el polidocanol, que ayuda a calmar la sensación de prurito e hidrata la piel, y el myristyl fosfo-maleato, mimético de la esfingosina 1 fosfato (SP1), que ayuda a reforzar la barrera cutánea. Además, el ácido linoleico y el ácido linolénico, así como los polifenoles de la granada, entre otros activos, se han seleccionado para actuar como restauradores de la barrera epidérmica y protegerla frente a patógenos e irritantes. LetiCaderm se presenta en el mercado con un champú de 250ml con bomba dosificadora incorporada de fácil uso y una loción, de 200ml, con aerosol pulverizador que antes de aplicarse debe mezclarse para homogeneizar las dos fases.

En definitiva, LetiCaderm es un paso más de Laboratorios LETI en su afán de "desarrollar productos para ayudar al veterinario en el abordaje de las alteraciones cutáneas de forma específica". Además de LetiCaderm, ofrecen una amplia gama de productos en la línea LETI+Derma "donde se encuentran productos indicados para el cuidado frecuente de pieles sensibles, pieles seborreicas, secas y descamadas y ahora con este nuevo lanzamiento, productos para el control de la piel atópica".

Apuesta por la innovación

El área LETI+Derma se enmarca dentro de uno de los pilares básicos de la empresa, el área de Salud Animal. "LETI tiene una estructura matricial, basada en productos y territorios. En el caso de la Salud Animal, queremos proveer al veterinario de soluciones innovadoras en los campos de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las principales enfermedades inmunológicas de los animales de compañía, como puedan ser las alergias y la Leishmaniosis", comenta su presidente.

De este compromiso, y de los más de 25 años desarrollando vacunas humanas y caninas para la prevención de la Leishmaniosis, en 2016 pusieron en el mercado LetiFend®, la primera vacuna contra esta enfermedad desarrollada en Europa con una proteína quimérica. "En el año 2016, la Agencia Europea del Medicamento concedió la aprobación de la vacuna LetiFend® en todos los estados miembros de la UE para la inmunización activa de los perros, con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar la leishmaniosis clínica". A día de hoy, se comercializa en España y en Portugal y, desde este año, se comercializa también en Italia, Francia, Grecia y Reino Unido a través de la multinacional MSD Animal Health. "Con LetiFend® hemos demostrado nuestra apuesta por seguir aportando soluciones innovadoras y de alto valor", ha indicado Jaime Grego, quien ha detallado que "en el área de Salud Animal seguimos teniendo proyectos activos para el desarrollo de tratamientos inmunológicos para los animales de compañía y también hemos dado el primer paso en el desarrollo de una vacuna contra la Leishmaniosis humana, una enfermedad endémica en más de 80 países, que amenaza a más de 350 millones de personas en el mundo".

En el campo de la salud humana, LETI también cuenta con el área de Inmunología y Alergia, especializada en la producción de extractos alergénicos para el diagnóstico y tratamiento de la alergia. "Son tratamientos individualizados y dirigidos de forma específica a contrarrestar la acción del alérgeno o alérgenos", especifica su presidente. Finalmente, también cuentan con el área de Dermatología y Cuidado Personal, "que se centra en productos dermofarmacéuticos y otros productos especiales des- tinados al cuidado personal, todos ellos de venta en farmacia y generalmente por recomendación médica".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts