Vet+i, AEMPS y MAPA organizan el Infoday obre Registro de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios en especies y usos menores

La Fundación Vet+i organiza junto a la AEMPS y el MAPA, el Infoday sobre Registro de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios en especies y usos Menores el próximo 24 de septiembre de 10:00 a 14:00.

14/09/2018

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en Madrid el "Infoday sobre Registro de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios en especies y usos menores" (Twitter @MUMsan2018), organizado por la Fundación Vet+i con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Ministerio de Agricultura, Pesca ...

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en Madrid el "Infoday sobre Registro de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios en especies y usos menores" (Twitter @MUMsan2018), organizado por la Fundación Vet+i con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El Infoday, que se desarrollará en Jornada de mañana, tiene como objetivo el de conocer los requisitos normativos y regulatorios, así como el procedimiento para la autorización de los medicamentos veterinarios y los productos zoosanitarios para las especies y usos menores, incluidas las novedades del Futuro Reglamento de Medicamentos Veterinarios aprobado recientemente.

En este sentido, Carmen Sánchez-Mascaraque, Jefa de Área de Gestión y Procedimientos del Departamento de Medicamentos Veterinarios, comentará los aspectos regulatorios en la autorización de medicamentos para especies y usos menores.

Asimismo, Gema Cortés, Cristina Muñoz, Rosario Bullido y Rocío Fernández de las Unidades de evaluación de medicamentos veterinarios de la AEMPS expondrán los detalles sobre la "Autorización de medicamentos veterinarios farmacológicos e inmunológicos para especies y usos menores", en concreto sobre los requisitos para la evaluación de su calidad, seguridad y eficacia.

Además, Mª del Sol García, Jefa de servicio de Productos Zoosanitarios de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA, expondrá los detalles y novedades sobre el procedimiento y legislación en cuanto a los Productos Zoosanitarios: Higiene, cuidado y manejo, material y utillaje zoosanitario, reactivos diagnóstico y plaguicidas de uso en el entorno ganadero.

Se trata de una importante cita para conocer en profundidad las novedades sobre el procedimiento y los requisitos para la autorización de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios destinados a especies y usos menores.

El evento tendrá lugar en Sala de Conferencias Isabel Mínguez Tudela Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), Universidad Complutense de Madrid Avenida de Puerta de Hierro, s/n 28040 Madrid, de 10:00 a 14:00 horas.

Puedes registrar y consultar más información en este link.

Nuestros Podcasts