AVEPA organiza un taller de "Interpretación ecográfica"

La formación se desarrollaré en el marco del Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA con el fin de que los participantes aprendan de manera eficaz a descifrar las imágenes ecográficas de las patologías abdominales más complicadas.

04/09/2018

El Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples ...

El Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres y actividades. Uno de ellos será el Taller de ecografía: "Interpretación ecográfica de patologías abdominales. Nivel intermedio", que tendrá lugar el sábado 20 de octubre.

El objetivo de la formación, impartida por D. Penninck (USA) y N. Diez-Bru (ESPAÑA), es que los participantes aprendan de manera eficaz a descifrar las imágenes ecográficas de las patologías abdominales más complicadas para que su diagnóstico no sea un obstáculo en la práctica diaria.

En este taller de interpretación ecográfica, los participantes revisarán en grupos, videoclips de los casos clínicos abdominales complicados. La identificación de anormalidades y el listado de diagnósticos diferenciales permitirá un adecuado manejo del caso potenciando las habilidades interpretativas. Este taller está dirigido a participantes con una buena fase de formación en ecografía. Frente a un ordenador y divididos en grupos de dos personas, los asistentes irán revisando los diferentes casos clínicos. Para cada caso, se aportará una breve historia clínica. Los distintos grupos irán identificando las diferentes anormalidades y creando una lista de diagnósticos diferenciales con las adecuadas recomendaciones clínicas para tratar al animal. Seguidamente se establecerá una discusión entre todos los grupos tras organizar los hallazgos encontrados, priorizar los diagnósticos diferenciales y evaluar los detalles de interpretación focalizándose siempre en los casos clínicos abdominales más complejos que aparecen en la clínica diaria.

Haz clic aquí para inscribirte

Nuestros Podcasts