Las mejores playas para disfrutar del verano con tu mascota

Para ayudar a todos los amantes de los animales a encontrar el destino perfecto, el buscador de viajes KAYAK.es ha elaborado una lista con 12 sugerencias repartidas por toda la geografía española.

31/07/2018

Ha llegado el verano y, con él, las ganas de disfrutar del sol y la playa. Un fin de semana libre, el puente de agosto o la ansiada semana de vacaciones: cualquier excusa es perfecta para escaparse a la costa a disfrutar del verano, sobre todo cuando lo puedes hacer ...

Ha llegado el verano y, con él, las ganas de disfrutar del sol y la playa. Un fin de semana libre, el puente de agosto o la ansiada semana de vacaciones: cualquier excusa es perfecta para escaparse a la costa a disfrutar del verano, sobre todo cuando lo puedes hacer acompañado de tu mascota. Para ayudar a todos los amantes de los animales a encontrar el destino perfecto, el buscador de viajes KAYAK.es ha elaborado una lista con 12 sugerencias de playas en España donde pueden aprovechar la época estival junto a su fiel amigo.

Playa de El Arenal, Puebla del Caramiñal (La Coruña): Esta playa urbana, de más de un kilómetro de longitud y arena fina, cuenta con un tramo de 300 metros donde se admiten perros. Se ubica en el paseo marítimo, donde hay aparcamiento, dispone de papeleras, duchas y servicios de limpieza. No hay restricción de acceso, por lo que se puede acceder con perro durante todo el año y en cualquier horario.

Playa de El Rinconín, Gijón (Asturias): Conocida por ser la playa para perros más antigua de Asturias, El Rinconín es famosa porque se pueden llevar a las mascotas sin necesidad de correas (a menos que sea de una raza potencialmente peligrosa). Esta es una playa de 130 metros de longitud, de poco oleaje y pocas rocas, que forman charcas naturales y que se puede visitar durante todo el año con perros.

Playa La Maza, San Vicente de la Barquera (Cantabria): Popularmente conocida como la "Playa de los Vagos", es una de las últimas adiciones a la lista de playas caninas en Cantabria. Esta playa semiurbana de arena se encuentra situada al final del puente de La Maza, en la pequeña localidad de San Vicente de la Barquera. Su baja ocupación y escaso oleaje la han convertido en el lugar ideal para que los perros novatos disfruten la primera aventura costera.

Playa de Muelle Oriñón, Castro Urdiales (Cantabria): Castro Urdiales es el destino perfecto para pasar las vacaciones con mascotas, ya que cuenta con tres playas para perros. La playa de Muelle Oriñón es la más amplia de todas, aunque en verano admite perros solo en una pequeña cala de arena. Los canes pueden ir sin correa pero se deben tomarlas precauciones habituales.

Playa de Llevant, Barcelona (Cataluña): En 2016, la Playa de Llevant, ubicada junto al puerto de Barcelona, habilitó un área para perros que la convirtió en la primera playa canina de la ciudad. La iniciativa tuvo un éxito rotundo, más 13.200 mascotas al día en 2016 y más de 18.000 en 2017, lo que conllevó a la mejora de las instalaciones, y del servicio (el personal reparte bolsas para recoger los excrementos y contribuir así a mantener limpia la zona). Al ser una playa muy visitada, se ha tenido que establecer un aforo máximo de 100 perros por motivos de seguridad y se puede visitar desde 1 de junio al 25 de septiembre.

PlayaCan, Gandía (Valencia): Se trata de una de las mejores playas para perros de la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con un servicio de vigilancia y servicios a los usuarios de 9:00 a 21:00, como estacas para clavar en la arena y poder enganchar la correa de los perros. PlayaCan abre solamente en la época estival y este año se puede acceder desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Playa de Llenaire, Pollensa (Baleares): Ubicada en Mallorca, la playa de Llenaire es una de las más visitadas de la isla cada año. Se trata de una playa rocosa que cuenta con una zona delimitada que permite el acceso con perros. Aunque no es una playa de arena, está rodeada de pinos, que crean zonas con sombra para poder descansar del sol.

Playa Las Cobaticas, Mazarrón (Murcia): Ubicada entre Bolnuevo y Percheles, la playa Las Cobaticas es el lugar ideal para llevar a las mascotas. Se trata de una una playa natural amplia y tranquila de gran belleza y con un bajo nivel de ocupación, ya que es necesario ir en coche para poder acceder a ella.

Playa El Cable, Motril (Granada): La playa El Cable es la única playa para perros de toda la provincia de Granada, que lleva en funcionamiento desde 2016. De arena oscura y piedrecitas, la playa dispone de un tramo de unos 1500 metros cuadrados donde se puede acudir con mascota en cualquier época del año. Dado que se encuentra en zona de pesca, hay que tener especial cuidado con los posibles restos de anzuelos que puedan quedar en la arena. La playa El Cable está equipada con los servicios necesarios para llevar mascotas: dispone de papeleras, lavapiés y duchas caninas. Además, en Motril hay bastantes opciones de alojamiento que admiten mascotas.

PlayaCan Torre del Mar, Vélez-Málaga (Málaga): La PlayaCan situada en Torre del Mar es considerada la mejor de Andalucía por los usuarios del portal Red Canina. Es una playa amplia, bien acondicionada y equipada que cuenta con una amplia variedad de servicios, desde hamacas, fuentes y duchas, hasta otros más innovadores y sorprendentes como un parque para perros o un punto de encuentro para dueños y mascotas. Se ubica junto a la desembocadura del río Seco, en el tramo de la playa conocido como el Mortero, y se puede acceder durante los meses de verano entre las 9:00 y las 22:00.

Playa del Espigón, Huelva: La Playa del Espigón se encuentra en una zona de gran belleza natural en las marismas del Odiel, un espacio declarado reserva de la biosfera por la Unesco. La zona que admite perros tiene unos 2500 metros. Esta playa abre del 1 de julio al 30 de septiembre y se puede acceder a cualquier hora.

Playa de Los Tres Peos, Agüimes (Gran Canaria): La arena negra y su baja ocupación hacen de esta playa canaria una buena opción para aquellos que buscan una ubicación y ambiente tranquilos. Tiene unos 300 metros de longitud y unas increíbles vistas a los acantilados, pero hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de servicio, por lo que hay que ir preparado con todo lo necesario.

Nuestros Podcasts