Zoetis apoya la labor de la Asociación Española de Veterinarios Municipales

La Asociación, que está actualmente presente en 60 municipios españoles, de los cuales 28 son capitales de provincia, trabaja entre otros en el fomento de la tenencia responsable de mascotas y del abandono cero, como clave de la protección animal.

24/07/2018

Zoetis colabora un año más con AVEM, la Asociación Española de Veterinarios Municipales, en su misión de velar y cuidar del bienestar y la protección de los animales de compañía, y de proteger la salud pública a través de la prevención y el control de las zoonosis, enfermedades transmitidas al ...

Zoetis colabora un año más con AVEM, la Asociación Española de Veterinarios Municipales, en su misión de velar y cuidar del bienestar y la protección de los animales de compañía, y de proteger la salud pública a través de la prevención y el control de las zoonosis, enfermedades transmitidas al hombre por los animales.

La Asociación, que está actualmente presente en 60 municipios españoles, de los cuales 28 son capitales de provincia, trabaja entre otros en el fomento de la tenencia responsable de mascotas y del abandono cero, como clave de la protección animal. En este sentido, según explica Juan Carlos Ortiz Menéndez, presidente de AVEM, "Hemos promovido, en colaboración con AENOR, la norma de calidad UNE 31300, sobre gestión de centros de protección animal y residencias de animales de compañía, que propugna centros mucho mas activos y abiertos a la sociedad, en los que se fomenta la tenencia responsable, el abandono cero y la adopción, lo que constituye nuestro plan T.R.A.C.A.".

Zoetis se implica de forma activa en el mantenimiento de la salud y bienestar animales que aguardan ser adoptados en estos centros de protección y, además, colabora en las actividades informativas y muy especialmente en aquellas formativas que AVEM desarrolla para preparar veterinarios como futuros directores técnicos de estos centros, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos para mejorar la gestión de los mismos y las condiciones de salud y bienestar de los animales que viven en ellos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts