La industria alimentaria, el sector veterinario con más posibilidades de empleo en el futuro

Así lo creen los profesores de facultades (66,7%) y los colegiados (69,2%) encuestados en el marco del estudio “Veterinaria 2030” puesto en marcha por el Colegio de Veterinarios de Madrid y cuyo objetivo es identificar los principales retos de futuro para la profesión.

17/07/2018

Encuestas a más de 1.500 veterinarios colegiados, entrevistas a personalidades relevantes del sector, profesores de Facultades y estudiantes han sido la base del estudio "Veterinaria 2030: Libro Blanco sobre el futuro de la profesión veterinaria" que el Colegio de Veterinarios de Madrid ha finalizado recientemente y cuyas resultados ha comenzado ...

Encuestas a más de 1.500 veterinarios colegiados, entrevistas a personalidades relevantes del sector, profesores de Facultades y estudiantes han sido la base del estudio "Veterinaria 2030: Libro Blanco sobre el futuro de la profesión veterinaria" que el Colegio de Veterinarios de Madrid ha finalizado recientemente y cuyas resultados ha comenzado a hacer púbicos. En una primera entrega, el Colegio madrileño desvela la posición de colegiados y profesores sobre el futuro del empleo: una amplia mayoría considera que la industria alimentaria será el sector con más posibilidades de generar puestos de trabajo para los veterinarios.

Los profesores de facultades consideran en un 66,7% que la industria alimentaria es el campo profesional con mayor capacidad de generar empleo en el futuro. Los colegiados encuestados, por su parte, también colocan en el primer puesto la alimentación y la industria alimentaria (69,2%), porcentaje que se desglosa en diversas facetas de este área como son: industria alimentaria (32%), bromatología (19,7%), seguridad alimentaria (12,8%), higiene alimentaria (3%) y nutrición (1,3%)

La amplia y compleja normativa europea en lo referente al control sanitario de los alimentos desde su origen ("de la granja a la mesa"), requiere que las empresas del sector agroalimentario, uno de los más potentes dentro de la economía del país, necesiten de profesionales formados específicamente en este área.

El Colegio de Veterinarios de Madrid, en su afán por ofrecer formación de calidad en campos de interés, organiza el Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema (MSA) que se encuentre ya en su 15ª edición y del que cerca del 80% de sus ex-alumnos hayan encontrado una oportunidad laboral.

"Veterinaria 2030"

"Veterinaria 2030" es un estudio que pretende esencialmente identificar los principales retos de futuro para la profesión, desde la profundización en las expectativas y valoraciones de los profesionales veterinarios y de la sociedad y orientar, desde el análisis de las informaciones recogidas en la investigación, una estrategia de potenciación profesional en todos los ámbitos del ejercicio profesional. Es por ello que este estudio pretende identificar la necesidad de proponer distintas formas de prestigiar y potenciar la profesión veterinaria, así como de darla a conocer de forma íntegra a la sociedad.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts