Carmen López Burillo seguirá al frente del Colegio de Veterinarios de Lleida

La mesa electoral validó su candidatura como única aspirante al cargo en las elecciones para renovar la junta de gobierno, que se celebraron el pasado jueves 28 de enero.

09/02/2016

Carmen López Burillo continuará durante cuatro años más en la presidencia del Colegio de Veterinarios de Lleida (COVLL) después de que la mesa electoral validara su candidatura como única aspirante al cargo en las elecciones para renovar la junta de gobierno, que se celebraron el pasado jueves 28 de enero ...

Carmen López Burillo continuará durante cuatro años más en la presidencia del Colegio de Veterinarios de Lleida (COVLL) después de que la mesa electoral validara su candidatura como única aspirante al cargo en las elecciones para renovar la junta de gobierno, que se celebraron el pasado jueves 28 de enero de 2016.

López encabezaba una candidatura de continuidad que, además de ella como aspirante a la presidencia, incluía a Josep Torra como secretario, Teresa Milán como tesorera y las vocales Dolores Corredera, Ana Barbé y Gemma Rodríguez. Dado que sólo había una candidatura para cubrir las plazas de presidente, secretario y tesorero, estos cargos no figuraban en las papeletas electorales, con lo cual López, Torra y Milán quedaban automáticamente proclamados.

En el caso de las vocalías, se presentó una candidatura única que encabezó Pere-Miquel Parés, de manera que los votantes debían escoger los tres cargos de vocales entre los cuatro aspirantes. Al final, y una vez escrutado el voto presencial y el voto por correo, los elegidos fueron los tres miembros de la candidatura encabezada por Carmen López, es decir, Dolores Corredera, Ana Barbé y Gemma Rodríguez. De este modo, la nueva junta de gobierno sólo presentará un cambio con respecto a la legislatura anterior, ya que Ana Barbé ocupará la vocalía de Albert Ventana, que no optó a la reelección.

Para Carmen López este será su segundo mandato al frente del Colegio de Veterinarios de Lleida, el cual ya ha presidido durante la última legislatura y del que, con anterioridad, ya había formado parte de la junta de gobierno. López es, además, presidenta del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya.

En los cuatro años de mandato que tiene por delante, la nueva junta directiva ha marcado una línea continuista en su gestión, con una serie de retos algunos de los cuales ya puso en marcha en la legislatura anterior. Así, entre sus objetivos está seguir con la defensa del colegiado y la profesión ante la sociedad, el mundo empresarial y las administraciones, continuar mejorando las relaciones con las instituciones, reforzar la apuesta por la formación continuada potenciando la organización de jornadas especializadas, cursos y seminarios, así como la participación en congresos, ferias, campañas de sensibilización y actos diversos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts