Mariam Bouzid, delegada de Santé Vet: "En España reembolsamos hasta el 90% del importe de las facturas veterinarias, pero esperamos llegar al 100%"

La delegada de la compañía en la Comunidad de Madrid detalla a continuación el funcionamiento de los seguros para gatos y para perros que en estos momentos ofrecen en España.

26/06/2018

El programa radiofónico "Animales en las Ondas", de Radio Kanal Barcelona, ha contado recientemente con la presencia de Mariam Bouzid, veterinaria y delegada de Santé Vet en la Comunidad de Madrid, quien ha aprovechado la ocasión para dar más detalles acerca de los servicios que ofrece la compañía en España. Pero, ...

El programa radiofónico "Animales en las Ondas", de Radio Kanal Barcelona, ha contado recientemente con la presencia de Mariam Bouzid, veterinaria y delegada de Santé Vet en la Comunidad de Madrid, quien ha aprovechado la ocasión para dar más detalles acerca de los servicios que ofrece la compañía en España.

Pero, ¿cómo nació Santé Vet? "Todo empezó cuando el fundador fue de vacaciones con su mascota, pero durante el viaje enfermó y tuvo que pagar unas facturas importantes. Esta situación le hizo pensar en que debería haber algún método para poder afrontar los gastos veterinarios de una forma más suave". "Este verano hará 15 años que estamos en Francia, donde somos número uno, un liderato que también tenemos en Bélgica. En España hemos llegado hace un año, y probablemente a finales de este 2018 podremos entrar en más países europeos", cuenta Bouzid.

Como ella misma explica, "en España, los términos que se utilizan referentes a los seguros son: seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente y seguro de enfermedad, pero hay mucha confusión. Yo creo que eso pasa porque el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en algunas zonas y la gente asocia directamente seguro con responsabilidad civil", relata Bouzid, y añade que "responsabilidad civil es lo que pueda causar tu animal a otras personas u otros animales. Por otra parte, el seguro de accidente sí que puede llegar a cubrir directamente problemas que le pasen a tu mascota, pero no es lo mismo accidente que enfermedad, en la que entraría una infección, un problema renal, de piel... Nosotros cubrimos tanto enfermedad como accidente, y esta es una diferencia importante".

Preguntada por los "seguros" que ofrecen algunas cadenas de clínicas veterinarias, Mariam Bouzid es tajante: "No son seguros porque necesitan un apoyo financiero externo que una clínica jamás podría tener. Realmente son un plan de salud que consiste en preparar una oferta para que los clientes puedan tener descuentos en los servicios que realiza la clínica en cuestión. En cambio, nuestro seguro funciona en todas las clínicas".

Entonces, ¿no hace falta que la clínica veterinaria tenga un acuerdo con vosotros? "No, todos los veterinarios son "utilizables" por el cliente, aunque no tengan nada que ver con Santé Vet. A diferencia de otros seguros, que dan un listado de clínicas concertadas, nosotros no tenemos ningún acuerdo, así que el dueño del animal puede ir donde decida libremente. Puede ir a su veterinario habitual, pero si por algún motivo quiere pedir una segunda opinión o si su propio veterinario lo remite a un especialista, puede ir", explica Mariam Bouzid.

Una cuestión importante son las condiciones para poder entrar a formar parte de la familia Santé Vet ¿Pueden todos los animales? ¿A cualquier edad? "En estos momentos, en España nuestros servicios están dirigidos a perros y gatos de entre 2 meses y 5 años de edad, pero una vez contratado, el seguro es de por vida, hasta que se mueran". ¿Hay alguna distinción por raza? "No, no excluimos ninguna raza ni ningún perro por tipo de trabajo, todos los perros se incluyen y nos comprometemos a que los perros de una misma raza paguen lo mismo, independientemente de su edad".

Otro punto relevante: ¿El seguro reembolsa el 100% de las facturas veterinarias? "Ahora mismo la propuesta que tenemos en España es una idea inicial y de momento reembolsamos hasta el 90% del importe de las facturas hasta un montante total de 2200 euros anuales. En Francia sí que reembolsamos hasta el 100%, todo se andará. Estamos muy seguros de nuestra oferta y solo puede mejorar. Llegará un momento que incluyamos también los exóticos, roedores… y entonces podremos ampliar la oferta al 100%", asegura Bouzid.

Pero, ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Qué hay que hacer para cobrar la factura? "Es muy sencillo: vas al veterinario normalmente, pagas, y después presentas tu factura a Santé Vet. Una vez recibida, nos comprometemos a reembolsarla en 48 horas", recalca la representante de la compañía, que aprovecha para recordar que "como queremos llegar a todos los clientes, tenemos tres propuestas en función de su bolsillo o de lo que se quieran gastar. La diferencia es lo que ellos aporten y el porcentaje que les vamos a reembolsar, pero lo que no cambia son los servicios o los actos reembolsables, que son los mismos para todo el mundo".

Para terminar, Mariam Bouzid explica que quien lo quiera puede solicitar un presupuesto a través de la página web santevet.es, que le será enviado inmediatamente, "y a continuación les llamaremos por teléfono para darles más detalles y para resolver dudas".

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