Zoetis patrocina el programa Cat Friendly Clinics de la ISFM

Se trata de una iniciativa mundial diseñada para crear un ambiente más acogedor para los pacientes felinos dentro de la clínica veterinaria, reduciendo el stress de los gatos y mejorando, al mismo tiempo, la experiencia sus propietarios cuando acuden a las consultas.

05/06/2018

Zoetis ha firmado, en el marco de su apuesta por la medicina felina, un acuerdo a nivel internacional para apoyar el programa Cat Friendly Clinics, supervisado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM, por sus siglas en inglés), la división veterinaria de International Cat Care, organización que tiene por ...

Zoetis ha firmado, en el marco de su apuesta por la medicina felina, un acuerdo a nivel internacional para apoyar el programa Cat Friendly Clinics, supervisado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM, por sus siglas en inglés), la división veterinaria de International Cat Care, organización que tiene por objetivo impulsar el cuidado de esta especie.

Cat Friendly Clinics es un programa a nivel mundial diseñado para crear un ambiente más acogedor para los pacientes felinos dentro de la clínica veterinaria, reduciendo el stress de los gatos y mejorando, al mismo tiempo, la experiencia sus propietarios cuando acuden a las consultas. Una "Clínica Veterinaria Amable con los Gatos" debe cumplir una serie de estándares de calidad en cuanto a atención y cuidados de estos animales, tanto a nivel de las instalaciones, como de los procedimientos de trabajo.

En función de los requisitos que cumplan, las clínicas aspirantes pueden ser acreditadas en tres posibles categorías: Oro, Plata y Bronce.

En todo el mundo, hay unas 1.150 clínicas distinguidas en los diferentes niveles (467 Oro, 621 Plata y 55 Bronce), siendo UK el país con más centros acreditados. En España, a día de hoy existen 97 clínicas acreditadas (24 Oro, 68 Plata, 5 Bronce).

En la web oficial del programa, https://catfriendlyclinic.org, los propietarios de mascotas y los veterinarios pueden hacer una búsqueda activa de clínicas acreditadas, simplemente introduciendo la localización en la que estén interesados. Igualmente, los centros interesados en el programa pueden consultar los requisitos o demandar información adicional a través de un formulario electrónico.

Nuestros Podcasts