"Introducción a la fisioterapia veterinaria", el nuevo curso de Colvet

La formación, de carácter online, quiere que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder valorar problemas motores, saber cuáles son las estructuras implicadas, o conocer qué proceso regenerativo tiene cada lesión.

29/05/2018

El Campus Colvet ponen en marcha el curso online "Introducción a la fisioterapia veterinaria en pequeños animales" de la mano de la Dra. Karina Ortega Díaz, DVM, Especialista en fisioterapia y rehabilitación de animales de compañía (AVEPA). El objetivo de esta formación, de aproximadamente 8 horas lectivas, es que los ...

El Campus Colvet ponen en marcha el curso online "Introducción a la fisioterapia veterinaria en pequeños animales" de la mano de la Dra. Karina Ortega Díaz, DVM, Especialista en fisioterapia y rehabilitación de animales de compañía (AVEPA). El objetivo de esta formación, de aproximadamente 8 horas lectivas, es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder valorar problemas motores, saber cuáles son las estructuras implicadas en la cojera, atrofia muscular, déficit motor, sensitivo, etc. del paciente, qué proceso regenerativo tiene cada lesión y como establecer un buen plan de trabajo de rehabilitación en cada una de esas fases. Además, los participantes conocerán las técnicas de fisioterapia tanto activas como pasivas que se pueden aplicar durante todo el proceso de rehabilitación.

El curso está dividido en ocho módulos. Se aconseja completar al menos 2-3 por semana y comenzar los casos la primera semana para poder completar el curso a tiempo. Los contenidos consisten en apuntes descargables, ejercicios prácticos a resolver y a debatir en el foro de participantes. Para terminar, hay la opción de completar un corto test online de 20 preguntas a opción múltiple (sin límite de tiempo y que se puede repetir las veces que se desee). Finalizar el test con éxito permitirá al participante descargar la acreditación de asistencia al curso (con una nota del 70% o superior) en este curso de aproximadamente 8 horas lectivas.

No hay sesiones en tiempo real: ello permite que cada participante descargue y complete el material a su ritmo. El material completo y el test online se mantendrán accesibles durante un mes tras finalizar el periodo del curso, es decir del 30 de junio al 30 de julio 2018, pero sin posibilidad de interactuar en el foro o con la ponente, para mayor flexibilidad de los que no completen las lecturas durante el periodo activo del foro (10-29 de junio).

Para más información e inscripciones, haz clic aquí.

Nuestros Podcasts