La Junta Interterritorial analiza la participación de la Organización Colegial en el proyecto VetFutures

Durante la reunión se estudiaron qué propuestas se pueden incorporar desde España y los asistentes se comprometieron a diseñar un procedimiento de participación de los colegiados en esta iniciativa de los veterinarios europeos.

22/05/2018

Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria y presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) expuso las características del proyecto VetFutures y analizó el ejemplo francés, uno de los países más activos en el proyecto. VetFutures es un proyecto cuyo objetivo es preparar el futuro de los profesionales ...

Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria y presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) expuso las características del proyecto VetFutures y analizó el ejemplo francés, uno de los países más activos en el proyecto.

VetFutures es un proyecto cuyo objetivo es preparar el futuro de los profesionales veterinarios europeos a la luz de los cambios humanos, sociales, económicos y científicos. Todo ello intentado responder a una serie de preguntas: ¿Cómo se quiere que evolucione la profesión veterinaria?, ¿qué acontecimientos pueden afectar a la profesión a la hora de alcanzar los objetivos? o ¿qué pasos hay que dar para alcanzarlos?

En el caso de Francia, los colegas franceses definieron una serie de etapas que se iniciaron a primeros de 2017 y culminan a finales de este año con una plataforma estratégica para el porvenir de la profesión.

El informe de Laguens contempló una serie de cuestiones que se pueden plantear para España:

  • Creación de un grupo coordinador del proyecto.
  • Definir los medios a utilizar, la sistemática a seguir y los temas a tratar.
  • Fijar el calendario y los plazos.
  • Promover grupos de reflexión y perfilar su número, composición, y distribución geográfica.
  • Elaborar recomendaciones y definir prioridades.
  • Decidir las acciones a tomar.

Tras la exposición de Rafael Laguens, la Junta se comprometió a diseñar un procedimiento de participación de los colegiados (encuestas, grupos de trabajo, etc.) y a realizar una reunión monográfica en junio a la que podrían sumarse los presidentes de colegios interesados.

Nuestros Podcasts