El COVM celebra con éxito la jornada sobre "¿Qué errores puedo cometer al hacer e interpretar una radiografía?"

El pasado 28 de enero se celebró la segunda edición de la jornada "Qué errores puedo cometer al hacer e interpretar una radiografía?", enmarcada en el programa conjunto de formación continua COLVEMA-AMVAC.

04/02/2016

A esta segunda edición, asistieron un centenar de colegiados que en su día no pudieron participar en la primera por limitación de aforo. Nuevamente, Isabel García Real, Jefa del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Veterinario Complutense de la UCM, impartió una brillante conferencia en la que describió cómo posicionar ...

A esta segunda edición, asistieron un centenar de colegiados que en su día no pudieron participar en la primera por limitación de aforo. Nuevamente, Isabel García Real, Jefa del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Veterinario Complutense de la UCM, impartió una brillante conferencia en la que describió cómo posicionar correctamente al paciente según el tipo de radiografía y los errores diagnósticos que provoca un mal posicionamiento.

Asimismo, expuso las confusiones diagnósticas más habituales derivadas de una subexposición/sobrexposición de la radiografía, haciendo especial hincapié en las diferencias, en este aspecto, entre la radiología digital y la analógica.

Continuó la conferencia con los errores diagnósticos generados por un número de proyecciones radiológicas insuficientes y la administración incorrecta de contrates radiológicos. Para finalizar, abordó los los efectos de superposición de estructuras, acentuados en la radiología digital frente a la convencional y la necesidad de llevar a cabo una evaluación exhaustiva para evitar que hallazgos radiológicos de gran valor diagnóstico o pronóstico se pasen por alto.

Tras finalizar la exposición de la ponente, se abrió un turno de preguntas en el que intervinieron numerosos asistentes.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts