El Congreso Mundial de Veterinaria cierra sus puertas con éxito en su primera estancia en Barcelona

Buenas cifras para la 34 edición del Congreso Mundial de Veterinaria que contó con ponentes de todo el mundo. Los temas principales del congreso fueron: salud pública veterinaria, investigación, medicina clínica en todas las especies domésticas y la formación académica.

10/05/2018

La ciudad condal acogió del 6 al 8 de mayo la 34º edición del congreso de la World Veterinary Association (Congreso Mundial de Veterinaria ) que escogió el Centre de Convencions Internacional para celebrar las jornadas. El lema de esta edición fue "Cuidar de los animales es cuidar del planeta". ...

La ciudad condal acogió del 6 al 8 de mayo la 34º edición del congreso de la World Veterinary Association (Congreso Mundial de Veterinaria ) que escogió el Centre de Convencions Internacional para celebrar las jornadas. El lema de esta edición fue "Cuidar de los animales es cuidar del planeta". A la cita acudieron más de 600 inscritos provenientes de más de 80 países. El Congreso Mundial de Veterinaria es una excelente oportunidad para veterinarios de todos los sectores y de todo el mundo para reunirse y compartir conocimientos.

El congreso se dividía en tres áreas temáticas. La primera de ellas era la académica que se centraba en mostrar algunos de los avances de tecnología veterinaria, en medicina veterinaria, en explicar los últimos avances en este campo,…

La segunda área temática era la salud pública. Temas sobre cómo se debe tratar con pandemias, o cómo actuar con desastres cuando hay animales de por medio,…

Finalmente había la parte clínica que se centraba en animales de producción, de compañía, exóticos,...

Dentro del marco del Congreso Mundial de Veterinaria el día 7 se celebró la WVA Global One Health Summit que unió a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a Representantes de la World Veterinary Association (WVA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) para hablar de la bioseguridad.

Global Seminar on Animal Welfare

En el marco del congreso también se celebró el Seminario Global de Bienestar Animal con el que se buscaba el debate entre expertos sobre el concepto de conseguir "One Welfare" (Un solo bienestar). La finalidad que tiene como objetivo mejorar el bienestar animal y el humano, y la conservación ambiental en todo el mundo.

Nuestros Podcasts