Colvema y AMVAC ofrecen consejos sobre salud animal en 100X100 Mascota

Bajo el nombre “Los veterinarios comprometidos”, los visitantes de la feria han encontrado en el stand de los veterinarios madrileños un lugar donde recibir de mano de profesionales cualificados, información sobre los cuidados sanitarios que necesitan sus mascotas.

04/05/2018

Como cada año desde que se creó la feria 100X100 Mascota hace ahora 8 años, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) han compartido el stand de "Los veterinarios comprometidos" en el que, durante todo el fin de semana ...

Como cada año desde que se creó la feria 100X100 Mascota hace ahora 8 años, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) han compartido el stand de "Los veterinarios comprometidos" en el que, durante todo el fin de semana se han realizado numerosas actividades dirigidas a ofrecer información a los visitantes, para que conozcan de mano de los veterinarios detalles sobre salud y bienestar animal, tenencia responsable, importancia de laidentificación y vacunación, pautas de comportamiento de los animales, etc.

Este año, como novedad, se ha incorporado "Mini Vets", una escuela dirigida a los más pequeños, en la que los niños, vestidos como veterinarios y con unos peluches de animales, podían practicar con la ayuda de los veterinarios del stand, a hacerles vendajes o curas y ser así "veterinarios por un día".

En el área de "School for Dogs" se han ofrecido numerosas charlas sobre cuidados sanitarios e higiénicos de los animales, necesidad de la vacunación e identificación, consejos sobre alimentación, beneficios de la relación entre mascotas y humanos, papel de los perros de terapia en la salud humana y entrenamiento y actividades de los perros de detección y búsqueda que utilizan los bomberos.

Por otro lado, en el stand los veterinarios han resuelto las dudas de los visitantes sobre sus mascotas y han realizado revisiones de salud a los gatos que cada año se encuentran en la"Gatoteca" de la Feria, un espacio donde los gatos se encuentran en un recinto donde los niños pueden interactuar con ellos.

Una parte fundamental de la Feria es el espacio "100X100 Adopta" para favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la tenencia responsable de mascotas y su bienestar. Cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid e IFEMA, y la colaboración de los "Veterinarios Comprometidos", el Ayuntamiento de Madrid (a través del Centro de Protección Animal de Madrid Salud) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), y este año ha contado con un récord de participación con más de 80 entidades de protección animal que han fomentado la opción de adoptar una mascota.

En esta edición, como novedad, por iniciativa de FAPAM, presidida por Matilde Cubillo, se ha permitido la entrada a la feria con las mascotas de los visitantes de manera que el coste de la entrada del animal se dona íntegramente a "Perros Solidarios" de manera que, como decía el slogan de la campaña, se trata de "Perros que ayudan a otros perros".

El domingo la Feria recibió la visita de SSMM la Reina Emérita Doña Sofía que recorrió la feria acompañada de numerosas personalidades, entre ellas, el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, el Director General de Agricultura y Ganadería de dicha Consejería, José Luis Sanz, la Vicepresidenta de COLVEMA, Ana Pérez y los vocales de la Junta de Gobierno, Benito Pérez y Manuel Lázaro y el vicepresidente y el gerente de AMVAC, Pedro Ruf y Jaime Díaz. También estuvo acompañada de los directivos de IFEMA y de la Real Sociedad Canina, así como de representantes de FAPAM.

En la feria también ha habido como cada año, al coincidir con la exposición canina, perros de todas las razas y competiciones de Agility y Disc Dog, así como exhibiciones por parte de los perros de la Guardia Civil y la Guardia Real.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts