AVEPA organiza el curso online "Diagnóstico por imagen"

La formación, que consta de 5 módulos teóricos, se centrará en la ecografía urogenital del perro y el gato, y tiene el objetivo de proporcionar las claves para resolver las inseguridades más comunes en esta técnica y aumentar la capacidad diagnóstica de los asistentes.

02/05/2018

El curso online "Diagnóstico por imagen - Ecografía urogenital del perro y el gato", organizado por AVEPA consta de 5 módulos teóricos. El módulo I trata las bases técnicas de la ecografía; el módulo II se centra en la ecografía de la vejiga-uretra; mientras que los módulos III y IV tratan la ecografía de ...

El curso online "Diagnóstico por imagen - Ecografía urogenital del perro y el gato", organizado por AVEPA consta de 5 módulos teóricos. El módulo I trata las bases técnicas de la ecografía; el módulo II se centra en la ecografía de la vejiga-uretra; mientras que los módulos III y IV tratan la ecografía de los aparatos genitales femenino y masculino. En el último módulo se estudiarça la ecografía renal. Exceptuando el primer módulo, el resto incluyen 3 casos clínicos/módulo; y el curso se finalizará con el examen, basado también en imágenes ecográficas.

La ecografía urogenital es quizás la parte técnicamente más sencilla de la exploración ecográfica abdominal y de las más agradecidas, ya que se pueden obtener muchas imágenes diagnósticas de distintas patologías que aparecen con frecuencia en la clínica diaria. El objetivo de este curso es proporcionar las claves para resolver las inseguridades más comunes en esta técnica y aumentar la capacidad diagnóstica de los asistentes.

Alejandro Casasús, Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en 1995, es el profesor de esta formación. Ha participado en estancias en la Universidad de Pennsylvania y clínicas privadas de USA y Reino Unido. Dirige el Servicio Veterinario de ecografía y ecocardiografía de Alejandro Casasús desde hace 20 años. Miembro del GEDI de AVEPA desde su fundación. Asimismo, ha impartido numerosos cursos y conferencias, todas relacionadas con la ecografía.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de mayo y se desarrollará del 17 de Mayo a 14 de Junio de 2018, lo que equivale aproximadamente a 6-8 horas lectivas (6 acreditadas por AVEPA). El Curso está incluido en el sistema de acreditaciones de especialidades veterinarias de AVEPA. La realización de este curso es recompensada con 3,6 créditos en el proceso de acreditación AVEPA en la especialidad de Diagnóstico por Imagen.

Si quieres saber más, visita www.imaginice.com

 

 

Nuestros Podcasts