Petia asesora sobre terapia celular

El equipo de veterinarios de la compañía dio a conocer las aplicaciones de las células madre mesenquimales autólogas en el ámbito clínico veterinario a los asistentes del último Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA 2018.

26/04/2018

El equipo de veterinarias de Petia ha prestado soporte y asesoramiento sobre terapia celular a centenares de veterinarios asistentes al último Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA 2018. La terapia con células madre mesenquimales autólogas es viable y efectiva a la hora de abordar patologías crónicas, inflamatorias y de base inmune, así como articulares. Las células madre actúan comoreguladoras del sistema inmune disminuyendo la ...

El equipo de veterinarias de Petia ha prestado soporte y asesoramiento sobre terapia celular a centenares de veterinarios asistentes al último Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA 2018.

La terapia con células madre mesenquimales autólogas es viable y efectiva a la hora de abordar patologías crónicasinflamatorias y de base inmune, así como articulares. Las células madre actúan comoreguladoras del sistema inmune disminuyendo la inflamación y reduciendo el dolor. Esta influencia positiva sobre ambientes inflamatorios promueve la posterior y natural regeneración por parte del propio organismo. Las células madre mesenquimales se extraen del tejido adiposo del propio animal. El Centro Veterinario puede garantizar así un tratamiento seguro para el animal y acorde a la Ley del Medicamento.

El éxito de la terapia celular va ligado al seguimiento clínico de cualquier patología crónica. El apoyo y asistencia al veterinario, así como el seguimiento de la evolución del paciente a lo largo de todo el tratamiento es fundamental. En este sentido la preservación de las células madre del animal en un criobanco, simplifica los retratamientos que necesitará a lo largo de toda su vida.

La terapia celular con células del propio donante en veterinaria es una realidad. Se revela como una alternativa eficaz, segura, sin efectos secundarios y coste efectiva con respecto a otros tratamientos de primera elección en determinadas patologías autoinmunes.


 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts