¿Limpias, sanitizas o desinfectas tu clínica veterinaria?

Ante la necesidad de estrategias efectivas para prevenir y controlar infecciones, llega NDP Air Total+, un producto innovador para la desinfección de superficies clínicas por vía aérea que se aplica sin necesidad de nebulizador a través de su válvula “one-shot”.

26/04/2018

La necesidad de estrategias efectivas para la prevención y el control de infecciones hospitalarias se ha convertido en la principal preocupación de los especialistas clínicos, pero con la implantación de medidas sencillas en nuestra práctica diaria podemos evitar un importante número de infecciones. Los estudios confirman que los patógenos clínicamente relevantes pueden seguir latentes durante ...

La necesidad de estrategias efectivas para la prevención y el control de infecciones hospitalarias se ha convertido en la principal preocupación de los especialistas clínicos, pero con la implantación de medidas sencillas en nuestra práctica diaria podemos evitar un importante número de infecciones.

Los estudios confirman que los patógenos clínicamente relevantes pueden seguir latentes durante 16 meses en las superficies, por lo que el riesgo de transmisión cruzada siempre está presente. Un estudio demuestra que, al entrar en contacto con una superficie contaminada con un virus, a través de las manos podemos dispersarlos a otras 5 zonas adicionales y hasta a 14 objetos diferentes. Esto demuestra que la posibilidad de contaminación por contacto es similar vía manos que vía superficies. Según los expertos, la forma más segura de prevenir la transmisión cruzada es la desinfección de las zonas contaminadas, además de cumplir con las medidas de higiene de manos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la limpieza y desinfección de superficies en instalaciones sanitarias como medida imprescindible para prevenir las infecciones hospitalarias, junto con una correcta higiene de manos del personal sanitario.

NDP Air Total+ es un producto innovador para la desinfección de superficies clínicas por vía aérea. Se aplica sin necesidad de nebulizador a través de su válvula "one-shot", que permite nebulizar el contenido en una sola aplicación.

La nebulización permite el acceso de la fórmula desinfectante a rincones difícilmente accesibles mediante otros medios, lo que hace de NDP Air Total+ un producto ideal para desinfecciones terminales en quirófanos, salas de hospitalización o de infecciosos.

 

 

Nuestros Podcasts