El Hospital Món Veterinari imparte un taller sobre el Manejo Anestésico

20 veterinarios y profesionales del sector asistieron a la formación teórico-práctica impartida por el anestesista Gaspar Soler Aracil en Andorra, que ahondó en los últimos avances tecnológicos y médicos de esta especialidad.

19/04/2018

El Hospital Món Veterinari de la mano de Ecuphar-Quirofarm y OServis Veterinaria ha celebrado recientemente el "Taller práctico: Novedades en el Manejo Anestésico" impartido por el ponente y anestesista reconocido internacionalmente, Gaspar Soler Aracil. La jornada monográfica se brindó con la presencia de 20 asistentes, entre veterinarios y profesionales del sector ...

El Hospital Món Veterinari de la mano de Ecuphar-Quirofarm y OServis Veterinaria ha celebrado recientemente el "Taller práctico: Novedades en el Manejo Anestésico" impartido por el ponente y anestesista reconocido internacionalmente, Gaspar Soler Aracil.

La jornada monográfica se brindó con la presencia de 20 asistentes, entre veterinarios y profesionales del sector veterinario. Una formación continuada para dichos profesionales, en un entorno pirenaico inigualable, que consistió en dos partes, una primera de aspecto teórico y una segunda completamente práctica.

La jornada matinal consistió en la profundización teórica del programa sobre Anestesia y Analgesia (ver más abajo), desvelando parte de los últimos avances tecnológicos y médicos. Y por la tarde, la parte práctica del Taller se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Món Veterinari. El Taller cumplió con el objetivo claro del manejo y uso racional de las combinaciones anestésicas, la anestesia inhalatoria, la monitorización multiparamétrica y la ventilación asistida.

Cabe destacar que la temática de este Taller responde a que la Anestesiología Veterinaria ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. La incorporación de novedosas máquinas anestésicas, monitores multiparamétricos y fármacos de última generación han promovido un mayor interés en la atención anestésica de nuestros pacientes.

Programa `Taller práctico: Novedades en el Manejo Anestésico´ por Gaspar Soler Aracil:

  • Manejo adecuado y actualización en el uso de los alfa-2 agonistas.
  • Otras opciones en Premedicación.
  • Inducción anestésica / Intubación endotraqueal (precauciones y manejo correcto).
  • Uso del Sevoflurano en inducción y mantenimiento
  • Mantenimiento anestésico Inhalatorio  ¿En que nos tenemos que fijar para pensar que todo es correcto?
  • Ventilación Mecánica. ¿Cómo lo tengo que hacer?
  • Normas y consejos para un buen despertar del paciente anestesiado
  • ¿Por qué mueren los pacientes en anestesia?
  •  

    La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts