Conoce el programa de AMVAC en 100x100 Mascota

El espacio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía,  “Los veterinarios comprometidos”, acogerá un gran número de charlas, talleres y exhibiciones los días 28 y 29 de abril.

19/04/2018

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, Amvac, programa una intensa agenda de actividades, en su espacio "Los veterinarios comprometidos", en el marco de 100x100 Mascota 2018, la Feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA los próximos 28 y 29 de abril en la Feria de Madrid. ...

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, Amvac, programa una intensa agenda de actividades, en su espacio  "Los veterinarios comprometidos", en el marco de 100x100 Mascota 2018, la Feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA los próximos 28 y 29 de abril en la Feria de Madrid. La convocatoria cuenta con Arion como patrocinador principal, además del patrocinio de Bayer.

El sábado 28 de abril, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la actividad Ciudadano canino, para aprender cómo se debe comportar un perro en la ciudad. A las 11:00 horas, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, dará a conocer todos los secretos de las razas de perros que más gustan. A las 12:00 horas, Helena Vela Paal impartirá la charla "Adaptación del perro acogido o adoptado en su nuevo hogar", organizada por la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, FAPAM. A las 12:20 horas, en el marco de School for Dogs, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid plantea la pregunta "¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en caso de que se pierda, si está bien identificado?". A las 12:30 horas, tendrá lugar la charla taller: "¿Vivir con animales es bueno para nuestra salud? Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar", de la mano de la Fundación ACAVALL.

A continuación, en School for Dogs, habrá dos charlas, a las 13:00 horas, una sobre educación, impartida por Marina Hurtado, titulada "¿Cómo habla tu perro?", y otra sobre salud titulada "¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?". Y para acabar, los bomberos de G.E.R.C.C.M.A., expertos en conducta de búsqueda y detección canina, cerrarán la sesión de la mañana.

Por la tarde, a las 16:00, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, dará a conocer de nuevo todos los secretos de las razas de perros que más gustan. Posteriormente, School for Dogs acogerá dos charlas, una sobre responsabilidad "¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad?", seguida por otra conferencia sobre higiene y cuidados del pelo, a cargo de Hugo Pesquera, de PROCAN, donde enseñará cómo mantener el pelo de nuestras mascotas en perfectas condiciones. A las 17:30 horas, Dogtor Animal, expondrá cómo es un día en la vida de un perro de intervención, en una exhibición participativa. A las 18:00 horas, habrá dos nuevas conferencias en School for Dogs sobre salud "¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?", y nutrición, ésta protagonizada por Gustavo Fernández, de Arion, que presentará las pautas para alimentar correctamente a nuestros perros. Ya para finalizar la primera jornada, de nuevo la cerrarán los bomberos de G.E.R.C.C.M.A., expertos en conducta de búsqueda y detección canina.

El domingo 29 de abril, las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con una nueva charla sobre "aprender cómo debe comportarse tu perro en la ciudad", de Ciudadano canino. Seguidamente, a las 11:00 horas, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, muestran de nuevo todos los secretos de las razas de perros que más gustan. A las 12:00 horas, la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, a cargo de Ruth Manzanares, impartirá la charla "Cuidados básicos del gato en su nuevo hogar".

A continuación, nuevas ediciones de charlas en School for Dogs, a las 12:20 horas, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: "¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en caso de que se pierda, si está bien identificado?"; a las 12:30 horas, la charla taller de la Fundación ACAVALL: "¿Vivir con animales es bueno para nuestra salud? Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar"; a las 13:00 horas, por parte de Marina Hurtado: "¿Cómo habla tu perro?"; y por último la charla sobre salud: "¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?". Los bomberos de G.E.R.C.C.M.A. completarán la mañana del domingo.

Durante la tarde de esta segunda jornada, a las 16:00 horas, se abordarán nuevamente los secretos de las razas de perros que más gustan, a cargo de la Real Sociedad Canina de España. A las 17:00 horas, se volverán a impartir las charlas en School for Dogs, sobre responsabilidad "¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad?", seguida de la conferencia sobre higiene y cuidados del pelo, a cargo de Hugo Pesquera, de PROCAN, donde enseñará cómo mantener el pelo de nuestras mascotas en perfectas condiciones. A las 17:30 horas, por parte de Dogtor Animal, mostrará de nuevo cómo es un día en la vida de un perro de intervención, en una exhibición participativa; a las 18:00 horas, sobre salud "¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?" y nutrición, de la mano de Gustavo Fernández, de Arion, que presentará de nuevo las pautas para alimentar correctamente a nuestros perros. Y como broche final a las jornadas, Ciudadano canino cerrará la agenda de actividades con: "Aprende cómo debe comportarse tu perro en la ciudad".

Nuestros Podcasts