Proyecto Cañada, una lucha por el bienestar de los animales

En una de las zonas más deprimidas de Madrid, Proyecto Cañada ofrece servicios veterinarios in situ y sirve de enlace entre los animales de la zona y otras Asociaciones.

18/04/2018

En la Cañada Real, una de las zonas más deprimidas y pobres de Madrid, son muchos los animales que malviven, abandonados, maltratados y desechados. Con la esperanza de ofrecer unas mejores condiciones de vida a estos animales, y sacarlos poco a poco de estas condiciones de vida, nació el Proyecto ...

En la Cañada Real, una de las zonas más deprimidas y pobres de Madrid, son muchos los animales que malviven, abandonados, maltratados y desechados. Con la esperanza de ofrecer unas mejores condiciones de vida a estos animales, y  sacarlos poco a poco de estas condiciones de vida, nació el Proyecto Cañada. Los miembros de la Asociación visitan la zona, hablando con los habitantes y creando, así, un vínculo con ellos. Con este trabajo de campo, que llevan tres años realizando, se crean unos vínculos más estrechos que permiten estar en contacto con ellos y, por ende, con los animales.

Así, la Asociación animales abandonados y sin chip. En el caso de que cuenten con chip, comprueban que el animal no esté denunciado como desaparecido o robado y si no lo está, preguntan al propietario para que se lo ceda. En ese caso, y en el de los perros sin chip, Proyecto Cañada se encarga de llevarlo al veterinario y le busca una asociación de acogida o adopción. Además, también se encargan de recoger animales que sus dueños ya no quieran.

 De esta manera, el objetivo también es crear una red de Asociaciones amigas, casas de acogida exprés o indefinida que permitan ayudar a los animales y sacarlos de las condiciones en las que viven.

Cada martes, los miembros de la Cañada Real se pasean por la zona con el vete móvil, un centro veterinario móvil. En él, atienden, vacunan, ponen chips y castran a los animales que se acercan hasta ellos. Además, como la información y la concienciación es primordial, y más en estos casos, los miembros de Proyecto Cañada explican a los propietarios y los beneficios de tener un animal, pero, sobre todo, concienciarles sobre el bienestar animal.

Foto: Proyecto Cañada

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts