Nace la Comunidad Perros Solidarios de la mano de 100x100 Mascota

La iniciativa, bajo el lema “Perros que ayudan a otros perros”, persigue el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas.

17/04/2018

100x100 Mascota crea la Comunidad Perros Solidarios, una iniciativa que bajo el lema de "Perros que ayudan a otros perros", verá la luz en la octava edición del Salón, organizado por IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en la Feria de Madrid. La convocatoria cuenta con Arion como patrocinador principal, además del patrocinio de Bayer y la colaboración ...

100x100 Mascota crea la Comunidad Perros Solidarios, una iniciativa que bajo el lema de "Perros que ayudan a otros perros", verá la luz en la octava edición del Salón, organizado por IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en la Feria de Madrid. La convocatoria cuenta con Arion como patrocinador principal, además del patrocinio de Bayer y la colaboración deProcan.

IFEMA, junto con las instituciones que colaboran en 100x100 MAascota (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM; el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, COLVEMA, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid) lanzan la Comunidad  Perros Solidarios, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros. Precisamente se han escogido los perros, al tratarse de la mascota que más sufre abandono en España y por ser la más frecuente en nuestros hogares, si bien, en la Pasarela de Adopciones y en Madrid100x100 Adopta, habrá otras áreas – Gatoteca, zona de conejos y cobayas, burros, etc-, para quienes deseen adoptar otra mascota.

Con esta iniciativa, IFEMA muestra su compromiso con el bienestar de las mascotas, y la convivencia con ellas en nuestra sociedad, su protección, la lucha contra el abandono y lapromoción de la adopción.

El Club de Perros Solidarios cuenta ya con su propio cartel, creado por PROA –el logotipo-, y por FotoPets (la imagen está inspirada en su campaña Invisibles). Los dueños de perros que lo deseen pueden apuntar a su perro de forma gratuita, en la Comunidad  Perros Solidarios, a través del enlace disponible en la página de Facebook y en la propia web del 100x100 o en Instagram. Los miembros de la Comunidad recibirán mensualmente un boletíninformación de interésconsejos de salud para la mascota, cuidadoseducación…; así como de las actividades en las que podrán participar, propuestas de patrocinadores y otros incentivos. También se dispondrá un Blog, con consejos y entradas de promociones de los colaboradores.

La principal ventaja de la pertenencia a la Comunidad Perros Solidarios es la posibilidad de asistir a la Feria 100x100 Mascota, que en esta ocasión, abre sus puertas por primera vez a los perros visitantes, los perros solidarios. El importe de la entrada – 6 euros por perro- irá destinado a mejorar la calidad de vida de las mascotas abandonadas –fundamentalmente perros- , mediante acciones de colaboración con entidades de protección animal, canalizadas a través de su Federación, FAPAM y definidas con AMVAC y demás instituciones colaboradoras.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts