El Consejo General de Colegios de Veterinarios avanza en el desarrollo de la plataforma online Prescrivet

Por el momento, se ha comenzado con un proyecto piloto exclusivamente en los colegios provinciales de Toledo, Burgos, Lleida, Cáceres, Lugo y Murcia, por ser los que cuentan con un mayor censo ganadero de especies de renta.

02/02/2016

El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España ha comenzado el desarrollo de un ambicioso proyecto que cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y que se ha llevado a cabo de forma ...

El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España ha comenzado el desarrollo de un ambicioso proyecto que cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y que se ha llevado a cabo de forma consensuada con la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Con el lanzamiento de esta herramienta, se pone a disposición de la Organización Colegial, a través de una empresa de reconocida solvencia en este tipo de plataformas online, una solución tecnológica altamente eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz, que permita en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.

La Plataforma de Prescripción Veterinaria PRESCRIVET se basa en la generación de recetas en formato electrónico, bien a través del sitio web www.prescrivet.net, o de una aplicación para dispositivos móviles, especialmente diseñada para el veterinario, que permita la creación de las mismas sin necesidad de mantener una conexión online con el sistema.

Por el momento, se ha comenzado con un proyecto piloto exclusivamente en los colegios provinciales de Toledo, Burgos, Lleida, Cáceres, Lugo y Murcia, por ser los que cuentan con un mayor censo ganadero de especies de renta.  Terminada esta primera fase piloto, iremos trasladando la información que nos llegue desde el Consejo acerca del desarrollo de esta plataforma y de las siguientes actuaciones a realizar para la total implantación del sistema en todos aquellos colegios que deseen utilizarlo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts