Novedades y Noticias   

conoce-los-beneficio

Según un estudio presentado por Purina en el marco de Iberzoo+Propet 2018, este tipo de comida, en comparación con la seca (pienso), promueve un mayor consumo de agua y provisión de hidratación corporal, entre otras ventajas.

Purina presentó durante la Feria Iberzoo+Propet 2018, celebrado el mes pasado, el 1º Informe sobre los Beneficios de la alimentación húmeda en gato, elaborado por dos reconocidas expertas en nutrición animal. Según el estudio, ofrecer alimentación húmeda a los felinos promueve un mayor consumo de agua y provisión de hidratación corporal en comparación con la comida seca (pienso), lo que ayuda aprevenir alternaciones urinarias.

Asimismo, los alimentos húmedos tienen un mayor efecto saciante y menor densidad energética (menos calorías a igual cantidad que el alimento seco), por lo que también ayudan a combatir el sobrepeso. Además, el alimento húmedo puede ayudar al manejo multimodal de la constipación (estreñimiento) en gatos.

Como conclusión, los investigadores han elaborado una serie de recomendaciones para las familias con gato:

  • Podemos alimentar al gato con alimentación mixta, compuesta por una porción de alimento húmedo y el resto de las calorías diarias a cubrir administrarlas como alimento seco.
  • Es esencial para evitar problemas de salud que todos los alimentos en su ración mixta sean completos y equilibrados, y así deberemos verificar que se especifique en la etiqueta del producto.
  • Podemos administrar de forma exclusiva, también, alimento húmedo (si es completo).Es importante ajustar la ración a cada animal de compañía en función de su peso y sus necesidades, según sea necesario.
Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.