El Grupo de Cardiología y Aparato Respiratorio presenta el programa de su pre congreso

Se trata de uno de los talleres previos al XVII Congreso de Especialidades Veterinarias organizado por AVEPA, y se celebrará el viernes 20 de abril en el Hotel Meliá Avenida de América.

05/04/2018

El viernes 20 de abril, el Hotel Meliá Avenida de América acogerá el Pre congreso del Grupo de Cardiología y Aparato Respiratorio (GECAR) centrado principalmente en actualizar la enfermedad valvular mitral y la terapia diurética de la mano de los especialistas Gerhad Wess y Luigi Venco. El acto se enmarca ...

El viernes 20 de abril, el Hotel Meliá Avenida de América acogerá el Pre congreso del Grupo de Cardiología y Aparato Respiratorio (GECAR) centrado principalmente en actualizar la enfermedad valvular mitral y la terapia diurética de la mano de los especialistas Gerhad Wess y Luigi Venco. El acto se enmarca dentro de las actividades previas al XVII Congreso de Especialidades Veterinarias organizado por AVEPA.

Programa

9:30-10:30. Actualización en el tratamiento de la enfermedad valvular mitral

(Incluye el estudio VALVE: terapia dual vs triple en insuficiencia cardíaca). Gerhad Wess

10:30-11:30. Actualización en terapia diurética, el bloqueo secuencial de la nefrona. Gerhad Wess

11:30-12:00 Pausa café.

12:00-13:00. Factores ecocardiográficos predictivos de insuficiencia cardíaca congestiva. Luigi Venco.

13:00-14:00. Diuréticos: todo lo que siempre quiso saber, pero no se atrevió a preguntar. Luigi Venco

Ponentes

Gerhard Wess se licenció en Medicina Veterinaria en la Universidad Ludwig Maximilians (LMU) en Múnich (Alemania). Realizó un internado y residencia en la "Clinic of Small Animal Medicine" en Zúrich (Suiza) donde obtuvo su diploma de la ECVIM. También completó su tesis doctoral en Zúrich durante este tiempo. En su residencia, pasó un año en el hospital veterinario de la Universidad de Georgia (EEUU) y posteriormente completó su residencia en cardiología en UC Davis, California (EEUU). Desde 2003, Gerhard es jefe del departamento de cardiología de la Clínica de Medicina de Pequeños Animales de la Universidad LMU de Múnich (Alemania) y ha formado un equipo de cardiología compuesto por 12 personas (estudiantes de doctorado / residentes). Su programa de residencia es reconocido tanto por el ECVIM como por el ACVIM. Entre sus intereses clínicos y de investigación se incluyen el diagnóstico y el manejo médico de la enfermedad e insuficiencia cardíaca. Tiene un interés particular en las miocardiopatías en perros y gatos, incluida la investigación genética, la investigación básica y los ensayos clínicos para evaluar nuevos métodos ecocardiográficos, biomarcadores, Holter-ECG, entre otros, así como la realización de ensayos clínicos prospectivos. Gerhard imparte los módulos I-V de cardiología del curso de la ESAVS y ha escrito una gran cantidad de artículos, resúmenes y capítulos de libros.

Luigi Venco se graduó en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Milán, obtuvo 2 años más tarde el "Board in small animal practice" en la misma Facultad y realizó el "Curso de Cardiología en perros y gatos" en la Universidad de Turín. Ha sido profesor visitante durante seis meses en la Facultad de Medicina Veterinaria de Georgia (Athens, USA) y ha visitado varios otros hospitales de enseñanza veterinaria en el extranjero (Davis CA, Ft Collins CO, Philadelphia PA, Gifu Japan). Ha presentado más de 100 conferencias en Italia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Eslovenia, Hungría, Grecia, Polonia, Croacia, Japón, Cuba, República Checa, Bulgaria, Rumania, Serbia y Rusia sobre parasitología y cardiología y es autor y coautor de más de 40 artículos en revistas de carácter internacional, dos libros sobre dirofilariosis, dos libros sobre parasitología de pequeños animales y uno sobre cardiología de perros, gatos y caballos. Trabaja en cooperación en proyectos de investigación con las Facultades de Medicina Veterinaria de Milán, Parma, Zagreb y la Facultad de Biología de Salamanca. Es presidente de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongylosis y miembro honorario de "The Veterinary Bulgarian Cardiology Society". Desde 2006 es Diplomado de la EVPC (European Veterinary Parasitology College). Trabaja como consultor para 3 hospitales veterinarios totalmente equipados en Italia y 2 en el extranjero en los campos de cardiología (clínico, intervencionista y quirúrgico) y parasitología clínica.

Para más información, haz clic aquí y para inscripciones, aquí.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts