Laboratorios LETI y MSD Animal Health ya distribuyen Letifend en Francia, Italia y Grecia

Las dos compañías han iniciado la distribución conjunta de la vacuna en estos países y esperan poder hacerlo pronto en Gran Bretaña.

13/03/2018

MSD Animal Health y Laboratorios LETI han iniciado la distribución conjunta de Letifend, la vacuna contra la leishmaniosis, en Francia, Italia y Grecia. La distribución en Gran Bretaña se iniciará pronto. La leishmaniosis canina se propaga a través de la picadura de ciertos tipos de flebotomos. Las dos compañías y los ...

MSD Animal Health y Laboratorios LETI han iniciado la distribución conjunta de Letifend, la vacuna contra la leishmaniosis, en Francia, Italia y Grecia. La distribución en Gran Bretaña se iniciará pronto. La leishmaniosis canina se propaga a través de la picadura de ciertos tipos de flebotomos.

Las dos compañías y los veterinarios especialistas Europeos en leishmaniosis se dieron cita en Enero en la planta de producción que Laboratorios LETI tiene en Tres Cantos, Madrid, con el fin de informar sobre los beneficios y eficacia de la vacuna contra la leishmaniosis.

Don Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI, destacó durante la introducción de la reunión: "Hoy damos un paso importante en la historia de nuestra compañía, que se inició en 1919. En 2016 obtuvimos la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para la comercialización de Letifend, en 2017 el acuerdo de distribución con MSD Animal Health para su distribución en Francia, Italia, Grecia y Reino Unido, y hoy estamos sentando las bases científicas para la prevención global de la leishmaniosis canina, para el control de la propagación de esta enfermedad en el hombre".

Dr. Hans-Günther Dittrich, vicepresidente regional de MSD Animal Health EURAM, indicó que "debido al cambio continuo de nuestro mercado, MSD Animal Health está siempre en búsqueda de colaboraciones con los mejores, para mantener el liderazgo en el mercado de la salud animal. El acuerdo con Laboratorios LETI ofrece una solución holística a esta terrible enfermedad como es la Leishmaniosis, reforzando la protección y el cuidado de la salud del animal, así como nuestro compromiso "One Health" en la sociedad".

Durante la reunión, LETI compartió con los veterinarios líderes Europeos en Leishmaniosis, y los representantes de MSD Animal Health de Francia, Italia, Grecia y Gran Bretaña los datos científicos de la vacuna, la tecnología de producción, así como los estudios clínicos y científicos de Letifend. Tras ello, los participantes visitaron las instalaciones de la planta de producción de LETI, donde pudieron observar cómo se producen las inmunoterapias con los máximos estándares de calidad.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts