Zoetis, en el I Congreso Alandalus Vet

La compañía mostró sus innovadoras soluciones frente al picor canino: Apoquel y Cytopoint, y sus antiparasitarios de amplio espectro: Simparica y Stronghold. 

08/03/2018

Sevilla acogió los pasados 2 y 3 de marzo el I Congreso Alandalus Vet, un encuentro organizado por veterinarios y para veterinarios que nace con el objetivo de ofrecer una formación a los veterinarios clínicos adaptada a sus necesidades reales. Zoetis, compañía dedicada a la salud animal, apoyó la celebración ...

Sevilla acogió los pasados 2 y 3 de marzo el I Congreso Alandalus Vet, un encuentro organizado por veterinarios y para veterinarios que nace con el objetivo de ofrecer una formación a los veterinarios clínicos adaptada a sus necesidades realesZoetis, compañía dedicada a la salud animal, apoyó la celebración del congreso.

Esta primera edición abordó temas tan variados e interesantes como el uso racional de antimicrobianos en dermatología, enfermedades parasitarias como la dirofilariosis o ectoparasitosis cutáneas, además del manejo de las infecciones respiratorias o el abordaje con corticoides de problemas neurológicos.

En parasitología, Ángel Sainz, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), revisó las principales enfermedades caninas transmitidas por garrapatas, y profundizó en las enfermedades vectoriales felinas. Unas ponencias que apoyó Zoetis a través de sus soluciones antiparasitarias de amplio espectro Simparica, el masticable mensual para perros frente a pulgas, garrapatas y ácaros, y Stronghold, pipeta spot-on de fácil aplicación ideal para tratar cachorros (se puede aplicar a partir de las 6 semanas de edad) y gatos, además de ser muy eficaz para tratar y prevenir la filariosis y las infestaciones por pulgas de perros y gatos. 

Por otra parte, en el área de la dermatología, intervino en nombre de Zoetis el experto Lluís Ferrer, profesor en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tufts (Boston), y reconocido referente a nivel nacional e internacional, que trató la dermatitis atópica canina, realizó una excelente aproximación a las dermatitis inmunomediadas y finalizó con una interesante exposición de casos clínicos resueltos con Apoquel y Cytopoint, dos soluciones innovadoras frente al picor canino específicas y claramente diferenciadas entre sí que amplían las posibilidades de éxito en el tratamiento.

Junto a Ferrer, Antonio Serrano, national technical manager de Animales de Compañía de Zoetis, participó en el congreso para abordar precisamente la nueva era en dermatología que se inicia con Apoquel y Cytopoint, que permiten el control del prurito canino con la máxima seguridad. Cytopoint es la primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria, un medicamento inyectable de larga duración en manos del veterinario indicado para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica canina; mientras que Apoqueles un comprimido de administración diaria indicado para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, sin los efectos secundarios asociados a los corticosteroides y sin interferir en el diagnóstico como estos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts