La WAB y Boehringer Ingelheim ponen en marcha el "Premio al Bienestar Animal en Rumiantes"

El galardón se engloba en un acuerdo a largo plazo para fomentar el bienestar animal en rumiantes firmado por el Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim y la asociación mundial de Buiatría.

26/01/2016

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para fomentar la investigación relacionada con el bienestar animal en rumiantes. Fruto de esta colaboración se pone en marcha el “Premio al Bienestar del Rumiante” que se otorgará ...

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para fomentar la investigación relacionada con el bienestar animal en rumiantes. Fruto de esta colaboración se pone en marcha el “Premio al Bienestar del Rumiante” que se otorgará en los Congresos Mundiales de Buiatría durante al menos los seis próximos años.

Este galardón tiene el objetivo de concienciar a la opinión pública del importante papel que los veterinarios desempeñan en la mejora continua del bienestar animal en Rumiantes destinados a producir alimentos y es un componente más del compromiso a largo plazo de Boehringer Ingelheim con la mejora de la salud y el bienestar de los animales de producción.  

Según el presidente de la WAB, el profesor Walter Baumgartner: “para nosotros, mejorar constantemente el bienestar animal es un asunto de máxima importancia. Al hacerlo, garantizamos la producción de alimentos de origen animal de alta calidad para el consumo humano. Como asociación internacional, recomendamos encarecidamente que los animales de granja dispongan de adecuadas condiciones de bienestar animal”.

El “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes” estará dotado con 15.000 € en metálico y la invitación al Congreso Mundial de Buiatría en el que se celebrará la ceremonia de entrega, que este año tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 3 al 8 de julio.  

Podrán optar al premio veterinarios clínicos,  especialistas, investigadores o estudiantes graduados en veterinaria o ciencias animales. El límite para la presentación de trabajos es el 30 de abril y para hacerlo se deben seguir los pasos que se encuentran en la web de la WAB rellenando el formulario que incluye.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts