El proyecto GRAM promueve el uso racional de los antibióticos

Ceva organizó una reunión para analizar las acciones y herramientas actuales y futuras para promover las buenas prácticas de diagnóstico y prescripción de antibióticos con el fin de evitar las resistencias bacterianas.

01/03/2018

El Uso Racional de Antibióticos (GRAM) cada vez cuenta con más notoriedad dentro de la comunidad veterinaria. Con el objetivo de hablar de esta cuestión, Ceva organizó en Madrid una reunión en la que asistieron nueve de los diez expertos independientes en medicina interna, cirugía, microbiología y farmacología. Precisamente fueron ...

El Uso Racional de Antibióticos (GRAM) cada vez cuenta con más notoriedad dentro de la comunidad veterinaria. Con el objetivo de hablar de esta cuestión, Ceva organizó en Madrid una reunión en la que asistieron nueve de los diez expertos independientes en medicina interna, cirugía, microbiología y farmacología. Precisamente fueron ellos los autores de la guía GRAM y a su vez son colaboradores y miembros de iCatCare y FECAVA.

En el encuentro se analizaron las acciones y herramientas actuales y futuras para promover las buenas prácticas de diagnóstico y prescripción de antibióticos dirigidas a los veterinarios de animales de compañía. A través del proyecto GRAM, una guía para el uso racional de los antimicrobianos, Ceva promueve el uso responsable de los antibióticos con el fin de disminuir las resistencias bacterianas, un problema cada vez más preocupante en medicina veterinaria por el impacto directo que tiene sobre la salud pública.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts