Adam Little participará en el WVAC 2018

Sus ponencias versarán sobre el papel de las nuevas tecnologías en el futuro de la medicina veterinaria y el aprovechamiento de la nueva ciencia del Big Data para mejorar las capacidades de la profesión.  

13/02/2018

Adam Little es un veterinario y emprendedor canadiense que trabaja en soluciones creativas para abordar problemas de salud humana y animal. Se formó en la Singularity University, una institución ubicada en el corazón de Silicon Valley dentro del Instituto de Investigación Ames de la NASA, cuya finalidad es "reunir, educar ...

Adam Little es un veterinario y emprendedor canadiense que trabaja en soluciones creativas para abordar problemas de salud humana y animal. Se formó en la Singularity University, una institución ubicada en el corazón de Silicon Valley dentro del Instituto de Investigación Ames de la NASA, cuya finalidad es "reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad". Actualmente es director de tecnología de FuturePet, empresa de soluciones tecnológicas para veterinarios, profesor del Texas A&M University College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences y presidente de Exponencial Vet Inc.

Miembro de Veterinarios sin fronteras y de la Ontario Veterinary Medical Association, Little trabaja en soluciones creativas para abordar problemas de salud humana y animal  a partir de la convicción de que la próxima década traerá más cambios al ámbito veterinario que los que se han producido en los últimos 50 años. La razón es la aparición de nuevas tecnologías, incluidos los rastreadores y los sistemas de monitoreo remoto, que cambiarán la relación entre las personas y las mascotas y permitirán nuevos modelos de prestación de servicios como los sistemas basados en inteligencia artificial activados por voz o la realidad aumentada

Little sostiene que los modelos actuales de atención veterinaria no están diseñados para un futuro rico en tecnología por lo que  las clínicas podrían tener dificultades para adaptarse. Ya están surgiendo nuevos modelos de prestación de servicios, que incluyen servicios veterinarios virtuales, modelos bajo demanda y servicios veterinarios móviles, pero están generando problemas en torno a la regulación, algo que los reguladores y las organizaciones veterinarias de todo el mundo están intentando resolver. Por todo ello  la profesión debe entender las fuerzas que lo están limitando, pero también las oportunidades que se presentan. Debe ser consciente de la rapidez del cambio y de los productos y soluciones que pueden mejorar las prácticas existentes y desbloquear nuevos modelos de atención. También debe garantizar que haya capacitación disponible para ayudar a los veterinarios a participar en áreas de rápido crecimiento que nacerán de las nuevas tecnologías.

Ponencias de Adam Little en el WVAC de Barcelona:

Domingo 6 de mayo (12:00-13:00 horas) - Avances en tecnología

Domingo 6 de mayo (15:00-13:60 horas) - Big data

Inscripciones:

Fecha límite de inscripción: hasta el 31 de marzo

Para inscribirte en el Congreso, pulsa aquí

Nuestros Podcasts