Zoetis lanza la vacuna Equip EHV 1, 4 contra el Herpesvirus equino

El tratamiento reduce el riesgo, así como los signos clínicos, de enfermedad respiratoria y aborto en los animales afectados, además de reducir significativamente la magnitud y duración de la diseminación vírica.

12/02/2018

Equip EHV 1, 4, la vacuna de Zoetis frente al Herpesvirus equino, ya está disponible en el mercado de biológicos para los équidos. La vacunación de caballos, yeguas y ponis con Equip EHV 1, 4 reduce el riesgo, así como los signos clínicos, de enfermedad respiratoria y aborto en los ...

Equip EHV 1, 4, la vacuna de Zoetis frente al Herpesvirus equino, ya está disponible en el mercado de biológicos para los équidos. La vacunación de caballos, yeguas y ponis con Equip EHV 1, 4 reduce el riesgo, así como los signos clínicos, de enfermedad respiratoria y aborto en los animales afectados, además de reducir significativamente la magnitud y duración de la diseminación vírica.

Equip EHV 1, 4 es una vacuna inactivada de Herpesvirus equino tipo 1 y 4 indicada para la inmunización activa de caballos y ponis para reducir los signos clínicos y las lesiones respiratorias de la enfermedad (serotipos 1 y 4), y en yeguas con el fin de reducir los abortos asociados con la infección por EHV-1. La inmunidad se establece tres semanas después de la primovacunación, y perdura durante los seis meses siguientes a la misma.

Los serotipos 1 y 4 del Herpesvirus equino son endémicos en las poblaciones equinas de todo el mundo5, pudiendo provocar enfermedades respiratorias, abortos y alteraciones neurológicas en los caballos. Un punto clave es la latencia del virus, ya que la infección puede permanecer latente durante toda la vida del animal y reactivarse súbitamente, dando lugar a una nueva eliminación del virus. Se estima que hasta un 90% de los caballos pueden estar infectados por EHV-1 de forma latente.

Se ha demostrado que la vacunación reduce la sintomatología respiratoria y la eliminación del virus, lo que a su vez puede hacer disminuir también la incidencia de abortos. Por ello, la vacunación debe formar parte de la estrategia de protección integral, junto a otras medidas como el manejo e higiene, con el fin de reducir la difusión viral y promover una inmunidad colectiva de la manada.

Equip EHV 1,4 se presenta en envases con 10 viales de una dosis.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts