Examen citológico: cuando las cosas se ponen difíciles, nuevo curso online de AVEPA

El curso consta on siete módulos teóricos y se impartirá del 19 de febrero al 16 de marzo, contando con un total de entre 6 y 8 horas lectivas.

30/01/2018

El curso Examen citológico: cuando las cosas se ponen difíciles consta de siete módulos teóricos. El módulo I nos recuerda la interpretación citológica general; el módulo II se centra en las lesiones cutáneas y subcutáneas más frecuentes en la clínica. Médula ósea, sistema endocrino y neoplasias de células redondas se tratan en los ...

El curso Examen citológico: cuando las cosas se ponen difíciles consta de siete módulos teóricos. El módulo I nos recuerda la interpretación citológica general; el módulo II se centra en las lesiones cutáneas y subcutáneas más frecuentes en la clínica. Médula ósea, sistema endocrino y neoplasias de células redondas se tratan en los módulos III al V; el módulo VI profundiza en el linfoma canino y el VII en la citología hepática. Finalizaremos el curso con casos clínicos y el examen.

El objetivo del curso es que el alumno amplíe conocimientos básicos de interpretación citológica; abordando la identificación, desde las neoplasias más comunes, al abordaje de los casos más complejos, incluyendo el examen de médula ósea y su interpretación; profundizando en el empleo e interpretación de pruebas complementarias para confirmar o descartar diagnósticos citológicos.

El curso se impartirá entre el 19 de febrero y el 16 de marzo de 2018, y contará con un total de 6-8h lectivas (6 acreditadas por AVEPA). El curso estña incluido en el sistema de acreditaciones de especialidades veterinarias de AVEPA. La realización de este curso es recompensada con 3,6 créditos en el proceso de acreditación AVEPA en la especialidad de Patología Clínica.

Profesor: Antonio Meléndez Lazo
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Investigación Clínica aplicada a Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Diplomado por el Colegio Europeo de Patología Clínica Veterinaria (ECVCP). Director de un programa de residencia del ECVCP. Secretario y Acreditado de AVEPA del grupo de Patología Clínica. Director científico-técnico de LABOKLIN España. Responsable del servicio de Patología Clínica del Hospital Veterinario de Puchol. Autor de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, colaboración en libros y ponente en diferentes congresos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts