AMVAC convoca su XXXV Congreso VETMADRID

Se celebrará en el marco de IBERZOO+PROPET 2018 y estará centrado en la medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

25/01/2018

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, aprovecha una vez más la celebración de IBERZOO+PROPET 2018, organizada por IFEMA en la Feria de Madrid, del 15 al 17 de marzo próximos, para convocar su Congreso AMVAC – VETMADRID, que cumple su 35ª edición. Este encuentro científico, dirigido ...

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, aprovecha una vez más la celebración de IBERZOO+PROPET 2018, organizada por IFEMA en la Feria de Madrid, del 15 al 17 de marzo próximos, para convocar su Congreso AMVAC – VETMADRID, que cumple su 35ª edición. Este encuentro científico, dirigido a veterinarios y asistentes de clínicas, estará centrado en esta ocasión en la Medicina y Cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

El Congreso anual organizado por AMVAC tendrá lugar los días 15 al 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, y contará con la intervención de destacados ponentes como Alessandra Fondati, Ignacio Torrubia Requena, Jaume Martorell, Mar Bardagí Admetlla, Marta Leiva, Nick Bacon, Niksa Lemo, Rafael Cediel Algovia, Rick F. Sánchez y Roser Tetas.

Esta nueva edición del congreso titulada: "Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos" presentará cuatro áreas de investigación, que se desarrollaran durante las distintas ponencias: Medicina y cirugía en dermatología, Sistema auditivo, Medicina y cirugía en oftalmología y Exóticos.

En Medicina y cirugía en dermatología se abordaran temas como enfermedades internas con manifestaciones cutáneas en el perro, cirugía en dermatología,  terapia tópica o problemas dermatológicos asociados a razas; mientras que,  en el área de Sistema auditivo, se tratarán los problemas de hipoacusia en animales de compañía así como el diagnóstico, prevención y tratamiento de la misma.

Por otro lado, en Medicina y cirugía en oftalmología se explicarán los procesos de exploraciones oculares, diagnóstico de enfermedades como la queratitis  y las cataratas o  el tratamiento quirúrgico de glaucomas. Por último, en el apartado de Exóticos, se desarrollarán los problemas de picores, conjuntivitis y uveítis en conejos y roedores, así como las causas de disecdisis y dermatitis en reptiles o el diagnóstico diferencial de ojo cerrado y epifora en aves.

Nuestros Podcasts