La FVE hace público el informe sobre el proyecto VetFutures Europe

En la primavera de 2016 la FVE puso en marcha el proyecto VetFutures Europe, con el objetivo de identificar los desafíos que tiene nuestra profesión ahora y en las próximas décadas; y desarrollar un plan de acción que los afronte.

18/12/2017

En abril de 2016 la FVE creó un grupo de trabajo sobre VetFutures Europe para identificar los temas prioritarios y las acciones a desarrollar. Se mantuvo informada a la asamblea general de los trabajos y finalmente varios seminarios sirvieron a los delegados para intercambiar ideas, debatir acciones a tomar y ...

En abril de 2016 la FVE creó un grupo de trabajo sobre VetFutures Europe para identificar los temas prioritarios y las acciones a desarrollar. Se mantuvo informada a la asamblea general de los trabajos y finalmente varios seminarios sirvieron a los delegados para intercambiar ideas, debatir acciones a tomar y apuntar el camino a seguir. El informe VetFutures UK (2015), elaborado de forma conjunta por la British Veterinary Association y el Royal College of Veterinary Surgeons, sirvió de inspiración para el proyecto europeo. También se incorporaron aportaciones de otros países miembros que habían puesto en marcha o estaban preparando proyectos similares a nivel nacional.

El documento sobre itinerarios profesionales, elaborado por el grupo de trabajo de EVERI, la sección que agrupa a los veterinarios dedicados a educación, investigación e industria, proporcionó información relevante respecto a los profesionales no clínicos.

Todas estas iniciativas e ideas han tenido como resultado este informe VetFutures Europe. Ese informe consta de un resumen de 6 ambiciones u objetivos principales y una serie de recomendaciones para conseguirlos.  La FVE creó en 2016 un grupo de trabajo que tras elaborar un informe y una encuesta, lo presentó a los responsables de los  servicios veterinarios oficiales de todos los países de la UE y a la Comisaria de Agricultura. También se presentó a la OIE. El informe definitivo se presentó la semana pasada y en el se contempla:

  • Cómo queremos que evolucione la profesión veterinaria en el futuro.
  • Qué acontecimientos pueden afectar a la profesión  al hora de alcanzar los objetivos.
  • Qué pasos hay que dar para alcanzarlos.
  • Cuáles son las mayores amenazas y oportunidades.
  • Cuál es el papel de los Colegios y la FVE, qué acciones tienen que tomar-
  • Qué recursos se necesitan.

El informe está articulado con seis grandes áreas donde se propones ambiciones/objetivos y las acciones recomendadas para alcanzarlos:

  • Líderes del mañana
  • Carreras profesionales gratificantes
  • Ampliación del papel del veterinario
  • Empresas veterinarias sostenibles
  • Bienestar de los profesionales
  • Integrar la innovación

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts