Matt Petersen, nuevo CEO de Neato

Petersen forma parte del Consejo de Empresa de Neato desde 2014. Actualmente, Petersen es Vicepresidente Senior y Director de Marketing de JAFRA Cosmetics International, una empresa subsidiaria propiedad de Vorwerk.

13/12/2017

Neato Robotics ha anunciado la incorporación de un nuevo CEO, Matt Petersen, que se hará efectiva el día 1 de enero de 2018. Petersen forma parte del Consejo de Empresa de Neato desde 2014. Actualmente, Petersen es Vicepresidente Senior y Director de Marketing de JAFRA Cosmetics International, una empresa subsidiaria ...

Neato Robotics ha anunciado la incorporación de un nuevo CEO, Matt Petersen, que se hará efectiva el día 1 de enero de 2018. Petersen forma parte del Consejo de Empresa de Neato desde 2014. Actualmente, Petersen es Vicepresidente Senior y Director de Marketing de JAFRA Cosmetics International, una empresa subsidiaria propiedad de Vorwerk.

El actual CEO, Giacomo Marini, dejará el cargo después de cinco años. Bajo su mandato, Neato ha crecido sustancialmente y ha lanzado productos innovadores con tecnología de vanguardia, incluida la línea completa de robots aspiradores Botvac Connected. La gran cantidad de éxito cosechado durante este período llevó a la adquisición de la empresa por parte de Vorwerk. Marini ha sido director de Neato desde 2006, presidente desde 2007, presidente ejecutivo entre 2011 y 2013, y pasó a ser presidente y CEO en febrero de 2013.

Giacomo Marini, sobre el nuevo nombramiento: "Me complace entregar este puesto a Matt para que lleve a la compañía a su próximo capítulo. Me ha emocionado ver crecer esta compañía en los últimos 11 años y lanzar recientemente nuestro robot aspirador más potente, intuitivo y conectado hasta el momento en IFA 2017".

En la posición actual de Petersen y como miembro del Consejo de Administración de JAFRA, lidera los equipos de Marketing e I+D a nivel global para fortalecer la marca JAFRA y optimizar los resultados comerciales.

Después de recibir su grado en Boston College, Petersen comenzó su carrera en Walt Disney Company. Ha obtenido una amplia experiencia en liderazgo a través de diversos roles en el departamento de marketing en empresas como Mattel y PepsiCo. Antes de unirse a JAFRA, Petersen ocupó numerosos puestos de alto nivel en Mattel y recientemente fue vicepresidente de marketing de EE.UU., cargo en el que fue responsable de los programas de estrategia y marketing. Los roles previos demostraron su creatividad y pasión por el marketing al tiempo que ponían en relevancia su talento en la creación de marcas globales, el desarrollo creativo de portafolio enfocado al consumidor y el diseño de packaging de productos. Petersen abandonará sus funciones en JAFRA como parte de la transición a su nuevo puesto como CEO de Neato.

Este nombramiento viene seguido de la adquisición de Neato Robotics por parte de Vorwerk en septiembre de 2017. El objetivo de esta compra es que la empresa siga enfocada en el crecimiento, la innovación y la expansión en el mercado.

Neato estará en CES 2018, feria que se celebra en Las Vegas, donde presentará su Neato Smartlife Open House, con todos los aspiradores de la línea Connected interactuando con diferentes asistentes inteligentes y conectados para el hogar.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts