Las clínicas veterinarias reclaman una rebaja del IVA al 10% y cambios en la Ley del Medicamento

Más de un centenar de profesionales se han reunido este fin des emana en IFA en el 1er Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA.

04/12/2017

Más de un centenar de profesionales veterinarios reunidos este fin de semana en IFA en el 1er Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA, han reclamado que se aplique cuanto antes la reducción del IVA al 10% que aprobó el Congreso en octubre de 2016 para los servicios ...

Más de un centenar de profesionales veterinarios reunidos este fin de semana en IFA en el 1er Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA, han reclamado que se aplique cuanto antes la reducción del IVA al 10% que aprobó el Congreso en octubre de 2016 para los servicios y medicamentos veterinarios. También han pedido que se modifique la Ley del Medicamento en la que se discrimina la profesión veterinaria en España respecto a los países de su entorno (UE), lo que dificulta su labor. Estas han sido algunas de las conclusiones de la mesa redonda titulada "Presente y futuro de las clínicas veterinarias: el IVA, Ley del Medicamento y el intrusismo", en la que han participado la presidenta y el secretario general de la Confederación Empresarial Veterinaria Española, Delia Saleno, y Sebastià Rotger; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), Isidor Mollà y Enrique Barreneche; y el representante del Colegio de Veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno.

El colectivo considera que es necesario que se avance hacia un entorno de mayor seguridad jurídica para que se definan los mínimos de obligado cumplimiento en cuestiones tan relevantes como los quirófanos, las hospitalizaciones, el intrusismo o la competencia desleal, puesto que hay determinados colectivos que tratan de suplantar las competencias de los veterinarios.

Los expertos han destacado la labor de la asociación de empresarios en Alicante, que ha sido una de las primeras de España que ha firmado con los sindicados un convenio colectivo, que permite regular mucho mejor el funcionamiento del sector y las carreras profesionales.

Gestión empresarial y formación en dermatología

En el Congreso se han abordado otras cuestiones de interés para los empresarios. El  experto en liderazgo y transformación de organizaciones, Fernando Botella, CEO de Think&Action, pronunció una conferencia sobre "Propuestas para la mejora en la relación profesional entre clínicas y pacientes. En el terreno más técnico el prestigioso veterinario dermatólogo Carlos Vich Cordón, dio una charla sobre "Atopia y otitis externa: diagnóstico y aproximación al tratamiento óptimo".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts