Barcelona se prepara para acoger el congreso AVEPA-SEVC

La formación constante y la actualización de conocimientos son clave en las profesiones sanitarias. Por eso, un evento como el congreso AVEPA-SEVC 2017, que se celebra del 9 al 11 de noviembre en Barcelona, se presenta como una oportunidad única para todos los veterinarios del mundo.

02/11/2017

Un programa científico con más de 80 horas de clases, los mejores ponentes de cada ámbito y una amplia exposición comercial. Estos son, principalmente, los alicientes que han hecho que, a lo largo de los años, el congreso XI Southern European Veterinarian Conference, SEVC - 52 Congreso Nacional de AVEPA ...

Un programa científico con más de 80 horas de clases, los mejores ponentes de cada ámbito y una amplia exposición comercial. Estos son, principalmente, los alicientes que han hecho que, a lo largo de los años, el congreso XI Southern European Veterinarian Conference, SEVC - 52 Congreso Nacional de AVEPA se haya consolidado como una excelente oportunidad de educación continuada y descubrir los últimos avances en la atención de la salud animal.

Este año, Barcelona se engalana para recibir a más de 5.000 profesionales de más de 40 países durante tres días de talleres, charlas, conferencias y actividades sociales. La fecha marcada en el calendario son los días 9, 10 y 11 de noviembre, y el lugar, el Palacio de Congresos de Catalunya.

De todo y más

AVEPA-SEVC, que se organiza con la colaboración de la North American Veterinary Community (ANVAC), destaca por ser el evento líder en Europa en formación continuada y en provisión de información para la clínica de animales de compañía y animales exóticos. Para suscitar el mayor interés, los organizadores son conscientes de que es necesario incluir todas las especialidades. Por ello, durante los tres días de congreso, se abordarán un amplio abanico de temas y especialidades.

Como cada año, el jueves por la mañana, antes del inicio del programa científico de AVEPA-SECV, los veterinarios podrán formarse en los simposios pre-congreso que realizan diversas asociaciones internacionales. En esta edición, están confirmados cuatro simposios que son: el Simposio IVLSTS, Simposio internacional de terapias veterinarias con láser, el Simposio ISMF/GEMFE/Hill´s, que versará sobre Medicina Felina, y el Simposio de Dermatología Affinity, Aciertos y errores en dermatología. Discusiones entre dos expertos, Ramón M. Almela y Eloy Castilla Castaño, ambos ECVD-Residents.

Amplio programa científico

Englobado en el programa científico de AVEPA-SEVC, el día 9 de noviembre por la tarde, los asistentes podrán actualizar conocimientos de anestesia (con Miguel Ángel Cabezas y Paulo Steagall), cirugía (Philipp Mayhew y Nick Bacon), comportamiento (Jon Bowen y Jaume Fatjó), dermatología (Thierry Olivry y César Yotti), gestión de la clínica (Karen Felsted), medicina interna (Ed Breitschwerdt, Eleanor Hawkins y Laia Solano) y oftalmología (Elizabeth Giuliano y Teresa Peña).

Durante el segundo día, la variedad de oferta también sigue destacando. De esta manera, se podrá disfrutar de: cirugía (Philipp Mayhew, Nick Bacon, Manuel Jiménez y Guillaume Ragetly), dermatología (Patrick Bourdeau y Thierry Olivry), gestión de la clínica (Brian Faulkner y Ernie Ward), medicina felina (Nick Cave, Josep Pastor, Patrick Bourdeau, Reto Neiger, Ed Breitschwerdt, Thierry Olivry y Teresa Peña), medicina interna (Michael Day, Laia Solano y Ed Breitschwerdt), nutrición (Nick Cave y Cecilia Villaverde), otros animales de compañía (Chris Griffin y Asier Basurco).

Para el último día, el 11 de noviembre, los temas que se tratarán serán: emergencias y cuidados intensivos (Ronald Walton, Chiara Valtolina, Dominique Penninck, María del Mar Granados y Esteban Pujol), gestión de la clínica (Elisabete Capitão, Brian Faulkner y Núria Tabares), imagen (Mauricio Solano y Dominique Penninck), medicina interna (Michael Day, Guillermo Couto y Reto Neiger), otros animales de compañía (Frank Pasmans, Chris Griffin, Giacomo Rossi y Asier Basurco), reproducción (Gaia Cecilia y Fernando Mir) y traumatología (Stanley E. Kim, Arthur Gareth y Jordi Cairo).

Además, dentro del Programa Científico, también se realizan tres Seminarios Avanzados en medicina interna, cirugía e imagen, y un simposio de empresa, patrocinado por Zoetis, que tratará sobre Una nueva era en dermatología: anticuerpos monoclonales y otras terapias.

Perfeccionar la práctica

Una de las grandes atracciones del congreso AVEPA-SEVC son, sin duda, los talleres de gran nivel que ofrecen a los participantes. En estos, los congresistas pueden perfeccionar su experiencia práctica en laboratorio y aprender nuevas técnicas de trabajo gracias a los destacados expertos que imparten los mismos, los equipos de última generación usados y el ratio bajo de alumnos (que se sitúa en un máximo de 20 personas por taller).

Como en todas las ediciones, los organizadores del congreso apuestan por abarcar todas las temáticas, cosa que se ve reflejada en la gran oferta de talleres. Así pues, los congresistas tienen la posibilidad de participar en alguno de los siguientes talleres: Todo lo que querías saber sobre hematología pero no te atreviste a preguntar; Todo lo que querías saber sobre citología pero no te atreviste a preguntar; Ecografía abdominal en el perro; Interpretación ecográfica de patologías abdominales (nivel inicial y nivel intermedio); Diagnóstico en enfermedades torácicas: un ejercicio radiológico; Lasers Class IV: una terapia moderna para rehabilitación neurológica funcional; Odontología en la clínica de pequeños animales. Extracciones caninas y felinas; Cómo elegir terapias biológicas para tratar problemas de comportamiento canino: fármacos, feromonas y nutracéuticos; Exóticos: los 20 consejos y trucos esenciales en la radiología de pequeños mamíferos, y Cómo tratar quirúrgicamente la rotura del ligamento cruzado anterior mediante la TTA-fusion.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts