Ideas para "gatunizar" tu casa

Es importante recordar que el concepto de territorio no es igual para nosotros y para nuestro gato.

02/11/2017

Para los gatos no existe un territorio único sino que hay diferentes territorios en función de lo qué pueden hacer en cada uno de ellos. Esto quiere decir que entre sus territorios podremos encontrar varios tipos (uno para cazar, uno para jugar, una zona de aislamiento o descanso, la zona ...

Para los gatos no existe un territorio único sino que hay diferentes territorios en función de lo qué pueden hacer en cada uno de ellos. Esto quiere decir que entre sus territorios podremos encontrar varios tipos (uno para cazar, uno para jugar, una zona de aislamiento o descanso, la zona de eliminación, etc.) y que, en ocasiones, estos pueden llegar a coincidir.

Si tu gato no puede disponer de una habitación propia, debido al tamaño de tu casa, lo que podemos hacer para verle ser más feliz es gatunizar el resto de la casa y así ayudarle a dividir sus territorios de manera más natural.

Gatunizar tu casa - DIY - FeliwayConstruye un gimnasio para gatos:

Coloca estantes en las paredes para que tu gato pueda acceder a ellos y así pueda ejercitarse mientras salta de estante en estante, controlar todo su territorio desde las alturas e, incluso, descansar en ellos si en alguno le pones un cojín.

Coloca rascadores de distintos modelos y por diversas zonas de la casa para que siempre tengan un sitio rascar o un rascador al que subirse. Los lugares más importantes para ponerlos son el centro de su territorio, las zonas en las que descansa y cerca de las entradas principales. No te olvides poner en casa el rascacielos gatuno que te enseñamos a hacer en nuestro blog en junio.

Prepara zonas de entretenimiento 24 horas para tu gato:

Coloca repisas cómodas en las ventanas (siempre que estas permanezcan cerradas y aseguradas) para que tu gato pueda estar contemplando el exterior y pueda descansar. De esta manera verá los pajaritos y bichitos volar y no se aburrirá. También puedes colocar hamaquitas en el radiador en verano tendrán un sitio cómodo para descansar y en invierno estarán muy calentitos.

Coloca juguetes interactivos para que puedan jugar a cazar a cualquier hora del día. Puedes hacerles juguetes que contengan sus chuches favoritas dentro para estimularles a jugar y así poder saborear un rico premio o puedes optar por usar juguetes que estén en movimiento: túneles con pelotas, la cajita de juegos que te enseñamos a hacer en agosto, etc.

No te olvides tener una zona preparada para sus enseres de comida y de aseo y que estos deberían estar separados entre sí. Mientras gatunizas tu casa no te olvides poner FELIWAY CLASSIC difusor para mantener la tranquilidad de tu gato mientras duran estas reformas.

Teniendo Feliway en casa estamos comunicándonos con nuestro gato en un lenguaje que entiende perfectamente y con el que le decimos que esté tranquilo, que las zonas marcadas con FELIWAY CLASSIC SPRAY (los muebles nuevos, los estantes, las repisas…) forman parte de su zona segura. Es muy importante al trabajar en el enriquecimiento ambiental y la colocación de postes el uso de feromonas FELISCRATCH by FELIWAY para indicarle dónde queremos que el gato arañe, FELISCRATCH by FELIWAY imita la señal visual y química atrayendo a nuestro gato a arañar allí.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts