3P Biopharmaceuticals participa en la fabricación de la nueva vacuna desarrollada por LETI

LETIFEND ya puede encontrarse en los centros veterinarios de nuestro país y  pronto lo hará en el resto de Europa.

02/11/2017

La nueva vacuna contra la leishmaniosis canina desarrollada y lanzada recientemente al mercado por Laboratorios LETI ha contado con la participación de 3P Biopharmaceuticals, la única compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos en nuestro país. Ambas compañías comenzaron en 2010 una relación ...

La nueva vacuna contra la leishmaniosis canina desarrollada y lanzada recientemente al mercado por Laboratorios LETI ha contado con la participación de 3P Biopharmaceuticals, la única compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos en nuestro país.

Ambas compañías comenzaron en 2010 una relación de colaboración para la fabricación de la innovadora vacuna de LETI contra la leishmaniosis canina, una enfermedad potencialmente mortal. Hoy, LETIFEND-nombre comercial de la vacuna- ya puede encontrarse en los centros veterinarios de nuestro país y  pronto lo hará en el resto de Europa.

LETI se convierte así en el primer laboratorio bio-farmacéutico que ha desarrollado una vacuna contra la Leishmaniosis canina en España, la segunda en Europa, y la cuarta en el mundo.

La nueva vacuna, que ya está a disposición de los veterinarios de España y Portugal, es una proteína recombinante, construida a partir de la unión de cinco fragmentos de cuatro proteínas del parásito L. infantum con capacidad antigénica. LETIFEND es la primera vacuna contra la Leishmaniosis canina desarrollada en Europa con una proteína quimérica que proporcionará a los veterinarios una herramienta eficaz y segura, sin adyuvante, para la inmunización de perros no infectados, a partir de los seis meses de edad, con objeto de reducir el riesgo de que tras la exposición a L. infantum desarrollen una infección activa, una enfermedad clínica o ambas cosas.

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts