
Estado: Esperando
En el universo de la marroquinería de lujo para mascotas, son pocas las firmas que además de estilo, tendencia y artesanía, reúnen propósito y responsabilidad social. Una de ellas es Branni Pets, a cuyo frente se encuentra Nora Branni, la heredera de una tradición familiar italiana dedicada al trabajo ...
En el universo de la marroquinería de lujo para mascotas, son pocas las firmas que además de estilo, tendencia y artesanía, reúnen propósito y responsabilidad social. Una de ellas es Branni Pets, a cuyo frente se encuentra Nora Branni, la heredera de una tradición familiar italiana dedicada al trabajo de la piel y a la responsabilidad social, debido a que su hija Lia, que nació en 2020, padece síndrome de Angelman. Una situación que se convirtió en una auténtico desafío para ella, convirtiendo su proyecto en un motor de apoyo a esta enfermedad rara y a otras familias que lidian con ella e involucrándose en Branni Pets al máximo, tanto a nivel personal como profesional.
Para luchar contra esta enfermedad, en Branni Pets colaboran con DISCAN (Asociación Española de Perros de Terapia y Terapia Asistida con Perros), una entidad sin ánimo de lucro especializada en el adiestramiento de perros de asistencia y en programas de intervención asistida con animales. Un compromiso al que se mantienen firmes desde 2023, destinando parte de sus beneficios a la labor que la asociación desarrolla en hospitales, residencias y centros especializados, contribuyendo a la formación de perros de asistencia altamente cualificados para acompañar a personas con dificultades motoras, neurodivergencias o parálisis cerebral.
"Para mí, la terapia asistida con perro no es solo un proyecto profesional, es una vivencia personal. En el caso de mi hija, el vínculo con el perro ha sido una herramienta clave a nivel emocional, sensorial y de comunicación. Al tener síndrome de Angelman, necesita terapias que estimulen la interacción, la regulación emocional y la motivación, y la terapia asistida con perro aporta beneficios muy claros en estos ámbitos, favoreciendo la atención, el movimiento y la conexión con el entorno", cuenta Nora Branni.
Un compromiso que refleja su voluntad de transformar su experiencia personal en impacto real para otras familias y comunidades. "Colaborar con Discan a través de Branni Pets es una forma de apoyar una terapia que mejora la calidad de vida de muchos niños y familias, y de poner en valor el papel fundamental que los perros pueden tener como compañeros terapéuticos", asegura.
Y es que en Branni Pets, además de apostar por la máxima comodidad de los perritos con los accesorios más especiales con los que elevar cada paseo, lo hacen por la conciencia social y la lucha contra el síndrome de Angelman, para que ninguna familia se sienta sola durante los momentos más duros de la enfermedad.