Vetoquinol apuesta por envases más sostenibles para reducir la huella ambiental de Drontal y Profender

La compañía ha rediseñado los embalajes de sus gamas antiparasitarias con materiales reciclables, sin PVC y con menor impacto en producción y transporte, en línea con su compromiso One Health.

Estado: Esperando

27/01/2026

Es una realidad que en la industria del medicamento veterinario tanto los profesionales veterinarios como los tutores buscan opciones más sostenibles y responsables, y con este compromiso en su estrategia y conscientes del impacto ambiental que pueden tener estos productos, Vetoquinol ha rediseñado los envases de las gamas Drontal y Profender para ofrecer envases ...

Es una realidad que en la industria del medicamento veterinario tanto los profesionales veterinarios como los tutores buscan opciones más sostenibles y responsables, y con este compromiso en su estrategia y conscientes del impacto ambiental que pueden tener estos productos, Vetoquinol ha rediseñado los envases de las gamas Drontal y Profender para ofrecer envases más sostenibles y eficientes.

El objetivo de esta acción es reducir la huella de carbono de los envases tanto en la producción como en el transporte de los productos de estas gamas.

Los principales cambios en los nuevos envases de Profender y Drontal se han centrado en hacerlos más ligeros, reduciendo los espacios vacíos y utilizando materiales Kraft renovables y reciclables. Los blísteres son ahora completamente libres de PVC, un plástico muy dañino para el medio ambiente.

En la producción se han estandarizado las dimensiones de los cartones, reduciendo el número de tamaños, lo que hace la fabricación sea mucho más eficiente. Además, se ha reemplazado el material por cartón Kraft ligero y sostenible, lo que reduce las emisiones de carbono. En el transporte, los tamaños estandarizados permiten empaquetar más productos por caja, eliminando espacios vacíos y posibilitando enviar más productos en un solo viaje. Esto disminuye la cantidad de desplazamientos necesarios y, por tanto, reduce las emisiones de CO2 asociadas al transporte.

El rediseño de los envases de estas gamas de antiparasitarios surge, según la compañía farmacéutica de la necesidad de cumplir con el compromiso One Health: cuidar de la salud de los animales y de las personas y, al mismo tiempo, contribuir a un mundo más limpio y sostenible.