
Estado: Esperando
El invierno es una época especial del año en la que el cuidado de las mascotas requiere atención adicional. De hecho, este 2026 ha comenzado con frío extremo y avisos de nivel rojo en diferentes puntos de España. La bajada de las temperaturas, los días más cortos y la reducción ...
El invierno es una época especial del año en la que el cuidado de las mascotas requiere atención adicional. De hecho, este 2026 ha comenzado con frío extremo y avisos de nivel rojo en diferentes puntos de España. La bajada de las temperaturas, los días más cortos y la reducción de la actividad pueden afectar significativamente la salud, el estado de ánimo y el comportamiento de las mascotas. Incluso los animales que pasan la mayor parte del tiempo en casa se ven afectados por este clima, el aire seco de la calefacción y los cambios en la rutina diaria.
Elisenda Saperas, veterinaria y responsable de comunicación de Purina, explica que "el cuidado de las mascotas en esta época del año es crucial ya que esto ayuda a mantener la salud, prevenir enfermedades y apoyar el bienestar de las mascotas".
Más gasto de energía y más riesgo para los más vulnerables
Durante el frío, los animales más sensibles y vulnerables a sufrir hipotermia son los de pequeño tamaño, como cachorros, gatitos y perros de razas pequeñas, así como los animales de edad avanzada o geriátricos. Además, la reducción de la luz y la disminución de la actividad pueden afectar al estado de ánimo de las mascotas: tendemos a hacer menos actividades al aire libre y reducimos los niveles de actividad, lo que puede hacer que nuestros animales muestren signos de aburrimiento, irritabilidad o apatía.
Para ayudar a que el invierno sea más llevadero y mucho más confortable, desde Purina comparten una serie de recomendaciones prácticas para proteger a las mascotas de las bajas temperaturas o climas extremos:
Con pequeños gestos y una atención adaptada a cada etapa de la vida, el invierno puede convertirse en una estación segura y confortable también para las mascotas. Ajustar la rutina, prestar atención a su comportamiento y seguir las recomendaciones de los profesionales son claves para proteger su salud y bienestar durante los meses de frío.