3P Biopharmaceuticals producirá Strangvac, una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas

La colaboración entre ambas compañías cubre la transferencia de la tecnología propia de Intervacc, la producción de los lotes de validación necesarios y la futura producción comercial de dicha vacuna.

24/10/2017

3P Biopharmaceuticals ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Intervacc para la producción de Strangvac® , una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. La colaboración entre ambas compañías cubre la transferencia de la tecnología propia de Intervacc, la producción de los lotes de validación ...

3P Biopharmaceuticals ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Intervacc para la producción de Strangvac® , una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. La colaboración entre ambas compañías cubre la transferencia de la tecnología propia de Intervacc, la producción de los lotes de validación necesarios y la futura producción comercial de dicha vacuna.

"Estamos muy contentos con la firma de este contrato ya que supone un gran paso adelante para Intervacc y que deriva en la producción comercial de Strangvac® después de obtener resultados satisfactorios en los ensayos clínicos y estudios de seguridad realizados" afirma Jan-Ingmar Flock, CEO de Intervacc.

3P Biopharmaceuticals ha sido reconocida por Intervacc como una de las pocas compañías CDMO (Contract Development Manufacturing Organization compañía de servicios de producción a terceros, tal y como se define 3P) con el equipamiento, las instalaciones, experiencia, conocimiento y, en definitiva, las capacidades necesarias para dar respuesta a la necesidad de Intervacc para la producción de su vacuna.

En palabras de Dámaso Molero, Director General de 3P, "Para nosotros es un orgullo colaborar con Intervacc. Este acuerdo reafirma a 3P en su posicionamiento como CDMO de referencia para el mercado internacional. Gracias a esta colaboración 3P consolida su knowhow en la transferencia de procesos y fabricación de biológicos en fases de desarrollo del medicamento avanzadas y comerciales."

Strangvac® es una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. Las paperas en caballos constituyen una enfermedad altamente contagiosa y severa. Son causadas por el Streptococcus equi, una bacteria intracelular que habita en las células de los ganglios linfáticos, sobre todo en los ganglios alrededor de la cabeza y la garganta. En la farmacia veterinaria existe una gran necesidad de obtener una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad de gran impacto para el sector mundial equino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts