Comienzan las Wildlife Talks en la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH

Dos veterinarias del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), antiguas alumnas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han inaugurado este foro de divulgación sobre fauna silvestre.

16/10/2017

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado las Wildlife Talks, un ciclo de charlas divulgativas sobre aspectos sanitarios de la fauna silvestre que quieren acercar a los estudiantes las diferentes investigaciones y proyectos que se desarrollan en esta rama de la Veterinaria. Los profesores de Veterinaria ...

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado las Wildlife Talks, un ciclo de charlas divulgativas sobre aspectos sanitarios de la fauna silvestre que quieren acercar a los estudiantes las diferentes investigaciones y proyectos que se desarrollan en esta rama de la Veterinaria.

Los profesores de Veterinaria de la CEU UCH Jesús Cardells y Víctor Lizana han impulsado las Wildlife Talks como un foro de divulgación en este ámbito de la veterinaria. "La fauna silvestre está un poco descuidada siendo un reservorio importante para las enfermedades de los animales y de las personas. Hoy es un campo poco conocido, pero será una buena salida profesional", ha destacado el profesor Cardells.

Las veterinarias Laia Casades y Samantha Moratal, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), han ofrecido las dos primeras charlas del ciclo Wildlife Talks: Estudio de la dinámica de infección por el virus de la enfermedad de Aujezsky en poblaciones de jabalí (Sus scrofa) en escenarios endémicos, y Factores epidemiológicos de la infección por Stephanurus dentatus en jabalíes (Sus scrofa) del Paque Nacional de Doñana y el área centro-sur de España.

Casades y Moratal, antiguas alumnas de Veterinaria de la CEU UCH, han explicado a los estudiantes su labor en el IREC, y asimismo la función de los profesionales en este campo de la Veterinaria. "Las especies silvestres pueden tener un papel muy importante a nivel sanitario y epidemiológico sobre todo en la interfaz con el ganado doméstico porque pueden transmitir enfermedades tanto a los animales domésticos como a las personas. Los veterinarios jugamos un papel muy importante en este ámbito" ha señalado Laia Casades.

En la misma línea, Samantha Moratal ha subrayado que "Al principio, la fauna silvestre nos llama la atención, nos fascina. Luego te das cuenta que en la sociedad en la que vivimos tenemos una interacción continua con la fauna silvestre y eso puede generar una serie de conflictos que debemos gestionar. Es importante investigar en esta rama para disponer de los conocimientos suficientes para aplicarlos en esa gestión, de manera que las personas estén contentas con esta relación y quieran conservar la fauna silvestre".

La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH trabaja en diferentes proyectos sobre fauna silvestre en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts