Solo el 2% de las mascotas cuenta con un seguro de salud en España

Sin embargo, en algunos países, hasta el 80% de los dueños de mascotas han contratado este servicio para sus mascotas.

11/10/2017

España es uno de los países del mundo con menos cuota de mascotas aseguradas en cuestiones de salud veterinaria. Según un informe de Sondea para Santévet, la correduría de seguros veterinarios para mascotas líder en Francia, en nuestro país solo el 2% de los dueños de perros y gatos cuenta ...

España es uno de los países del mundo con menos cuota de mascotas aseguradas en cuestiones de salud veterinaria. Según un informe de Sondea para Santévet, la correduría de seguros veterinarios para mascotas líder en Francia, en nuestro país solo el 2% de los dueños de perros y gatos cuenta con un seguro de salud para su mascota.

No obstante, se trata de un producto conocido entre los españoles. Según los mismos datos, el 50% de los encuestados asegura que conoce o ha oído hablar de un seguro de animales domésticos que funciona como un producto de salud para las personas. Además, 8 de cada 10 este producto les parece bastante o muy interesante.

Entre las ventajas que destacan, los entrevistados señalan que contratarían un seguro veterinario para sus mascotas en el que puedan elegir a qué veterinario acuden, que su animal de compañía está asegurado de por vida y que pueden escoger entre distintas fórmulas con tarifas distintas.

Si nos fijamos en la forma de contratación, 7 de cada 10 aseguran que contratar el seguro a través de internet o íntegramente por teléfono les conviene mucho (16%) o bastante (56%).

España, a la cola en seguros veterinarios para sus mascotas respecto a otros países

La utilidad de los seguros de salud para animales está bien establecida en la mente de la mayoría de propietarios de perros y gatos en Europa y Estados Unidos. Los británicos y los suecos ya han comprendido la utilidad y necesidad de contratar este tipo de servicios.

Según datos de SantéVet, en Suecia el 80% de los dueños de mascotas cuenta con un seguro de salud para su perro, gato o cualquier otro animal doméstico. La cifra se reduce hasta un 40% en Gran Bretaña, disminuye hasta un 10% en Estados Unidos y en Francia supone un 5% del total de propietarios de mascotas.  

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts